Galloway se convierte en agente libre no restringido

La llegada de a New York ha dado lugar a un nuevo movimiento: será agente libre tras rescindir la franquicia la oferta cualificada que le habían presentado hace apenas unos días. Así lo asegura Ian Begley, que cubre la actualidad ‘Knickerbocker’ para ESPN.

El base de 24 años llegó en el curso 2014-15 a la liga gracias a los Knicks, que confiaron en él tras no ser elegido en el Draft. Pasó por los Westchester Knicks de la D-League y terminó la temporada siendo elegido en el segundo mejor quinteto de ‘rookies‘ de la NBA después de promediar 11,8 puntos, 4,2 rebotes y 3,3 asistencias en 45 partidos.

En la 2015-16 vio una reducción de minutos —de 32,4 a 24,8— y titularidades —de 41 a 2— en un equipo más centrado y preparado ya para dar un paso adelante. Sus números cayeron a 7,6/3,5/2,5 pero en la producción por tiempo en la pista simplemente anotó menos -tirando menos- y aportó más rebotes.

En busca de margen

El nivel mostrado y la progresión que puede ofrecer deberían asegurarle un sitio en la NBA sin esperar demasiado en la agencia libre. , sin embargo, busca ganar espacio salarial para completar una plantilla que en el puesto de base ha realizado ya dos incorporaciones de la talla de y Brandon Jennings. La oferta cualificada de Galloway estaba tasada en 2,7 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Kings cortan a Caron Butler y Duje Dukan

Los Warriors ya tienen pívot: Zaza Pachulia firmará un año

Siguiente