76ers, primer equipo que echa el lazo a Simmons

La premisa —por la información que el entorno NBA había podido recoger— hasta hoy era que Ben Simmons no iba a reunirse con entidad alguna antes de la ceremonia del Draft (próximo jueves, 23 de junio). Patentes que otorgan las quinielas como número uno de la próxima generación. Sin embargo, los 76ers parecen haber echado el guante al jugador procedente de la universidad de LSU.

Philadelphia ha sido la primera y única franquicia en reunirse cara a cara con Simmons, tal como se ha hecho eco este viernes Marc Stein, periodista de ESPN.

Al parecer, Brett Brown, técnico, y Bryan Colangelo, general manager, habrían organizado un encuentro ‘clandestino’ y extradeportivo con el joven jugador, en Cleveland. Antes de la celebración del sexto encuentro de las Finales de la NBA, Simmons y su agente, Rich Paul, se habrían reunido con la expedición dirigente de los Sixers.

Casualmente, Paul es también el agente de una figura consagrada como LeBron James.

Elegirle como número 1

Otra de las sensaciones que dejó el cortejo a Simmons —siempre según ESPN— es que los 76ers quedaron gratamente impresionados con el físico del joven alero, que habría aumentado sus atributos desde el final del curso universitario. También, la entidad de Pensilvania vio la toma de contacto como el primer andamio para «construir una relación».

Con esta nueva página en la alta demanda que está despertando Ben Simmons, parece que Philadelphia apostará por él como número uno del próximo Draft. La alternativa sería el también mediático Brandon Ingram.

No es cuestión para tomar a la ligera que los 76ers hayan sido el único ente NBA, hasta el momento, que ha tenido acceso face to face al codiciado Simmons. Por ello, es posible que el cortejo esté siendo bien recibido por la parte implicada. El desenlace, en algo menos de una semana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.