Philadelphia cae en Atlanta y sigue sin arrancar

Los 76ers siguen en ese grupo de equipos aspirantes que están sufriendo más de lo esperado en este comienzo de campaña. Anoche, visitando a los Hawks, intentaron agarrarse al partido, pero todo terminó saltando por los aires para llegar a los instantes finales casi sin opciones. Al final, 104-95 a favor de los locales.

Atlanta está mejor que Philadelphia, y lo demostró. Tras unos primeros compases igualados, los chicos de Nate McMillan se dispararon en el segundo cuarto para disparar su renta por encima de los 10 puntos. Los Sixers no se rindieron y fueron haciendo la goma hasta el final del tercer periodo, momento en el que los de Georgia iniciaron un parcial de 12-0 que ayudó a darles una ventaja que alcanzó los 20 puntos. Los Sixers quisieron reaccionar nuevamente, pero ya era tarde.

«Simplemente tenemos que ser mejores para no relajarnos lo más mínimo y no mirar al marcador. Simplemente tenemos que cerrar el partido», expresa Trae Young, autor de 26 puntos, sobre el hecho de que su rival recortara distancias en los últimos minutos del encuentro.

Junto al base All-Star también cuajó una muy buena actuación Clint Capela, quien se impuso bajo los aros con un doble-doble de 18 puntos y 20 rebotes. Además, los de Georgia contaron con otros cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación.

Rivers, preocupado

La ausencia de James Harden empieza a ser un quebradero de cabeza para Doc Rivers. Estos Sixers están enfocados en que La Barba sea quien cree juego para los demás, por lo que tenerle fuera se está convirtiendo en todo un reto para un conjunto que ayer perdió 17 balones y solo repartió 15 asistencias…

«La falta de juego a partir de los bases fue algo que se notó mucho esta noche. Vamos a tener que hacer algún ajuste en ese sentido», explica el head coach de Philadelphia.

Respecto a las actuaciones individuales, el mejor fue Joel Embiid con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes. Tyrese Maxey por su parte se quedó en 15 puntos con un doloroso 5 de 17 en tiros de campo. En los dos últimos partidos acumula un preocupante 9 de 35 en el lanzamiento.

(Fotografía de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.