Philadelphia clama contra los árbitros por lo vivido en el Madison

Philadelphia cayó ante los Knicks de un modo realmente doloroso. A falta de 30 segundos ganaban por cinco puntos y en un abrir y cerrar de ojos estaban uno abajo. Fue poco tiempo, pero pasaron muchas más cosas que los dos triples convertidos por Brunson y DiVincenzo. Cuestionados justo por esa resolución, la expedición de los 76ers critica duramente la labor arbitral en esos últimos compases del choque.

«Bueno, lo primero es que obviamente anotan. Vemos si podemos continuar el juego rápido y comprobamos que no podemos. Pido tiempo muerto. El árbitro me miró directamente y me ignoró. El balón le llega a Tyrese y pedí tiempo muerto nuevamente. Luego comenzó todo el lío… No sé si tengo que salir corriendo o revolcarme por el suelo para llamar su atención, pero es obvio que necesitábamos el tiempo muerto para seguir adelante», comenta un visiblemente enfadado Nick Nurse tras caer 102-101 en el segundo partido ante los New York Knicks.

Si Nurse vio clara esa última acción, Joel Embiid va un paso más allá y acusa a los árbitros de dejar pasar numerosas faltas en esos últimos segundos que terminaron siendo decisivos. «Todos intentaban pedir un tiempo muerto en la cancha. Yo incluido y el entrenador en el banquillo. No nos lo dieron. Pero olvídense del tiempo muerto. Hay un montón de faltas. Eso es jodidamente inaceptable».

Pese al dolor de la derrota, el pívot se muestra convencido de que aún pueden dar la vuelta a la eliminatoria. «Estamos bien. Vamos a ganar esta serie. Vamos a ganar esto. Sabemos lo que tenemos que arreglar. Hicimos un mejor trabajo hoy, así que lo vamos a solucionar. Somos el mejor equipo y vamos a seguir luchando», concluye.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.