Philadelphia derrota a Utah en el duelo de líderes

El camerunés Joel Embiid tuvo un partido magistral ante los Utah Jazz, en el vibrante duelo entre líderes de conferencia. El equipo dirigido por Doc Rivers se impuso por 131 a 123 en tiempo suplementario, con un triple del pívot incluido para forzar la prórroga.

El máximo anotador del partido fue Joel Embiid. The Process terminó el encuentro con 40 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Además tuvo un gran impacto en defensa, algo que no se refleja en su hoja estadística. Estuvo muy bien acompañado por un Tobias Harris que brilló en la prórroga. El alero cerró la noche con 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, Ben Simmons también añadió 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, y su habitual buen nivel defensivo; Seth Curry sumó 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias; mientras que Dwight Howard y Shake Milton acompañaron con 12 puntos cada uno desde el banquillo.

Tras una primera mitad con marcador a favor de los Jazz, los 76ers llegaron a los últimos segundos de partido tres puntos por debajo de su rival. Pero su máxima estrella, Joel Embiid apareció para meter un triple por sobre la marca de Bojan Bogdanovic, y enviar a tiempo suplementario a un partido que ya venía cargado de polémicas decisiones arbitrales.

En la prórroga apareció Tobias Harris (quien volvía de una lesión de rodilla) anotando 11 puntos, con un 4 de 5 en tiros de campo, para darle el control total del partido a su equipo durante los minutos finales.

Por el lado de los Jazz, su máximo anotador fue Donovan Mitchell con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. La estrella de Utah se mostró fastidiosa sobre el final del partido por su pasar errático en el tiro (12 de 34 de campo), y por algunos fallos arbitrales; debiendo abandonar el encuentro antes de tiempo al ser expulsado por el cobro de una segunda técnica.

La actuación de Mitchell estuvo acompañada por los 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Mike Conley; y también por los 18 puntos y 5 rebotes de Bojan Bogdanovic. Mientras que Joe Ingles aportó 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Por otro lado, Rudy Gobert no tuvo uno de sus mejores partidos. El pívot francés anotó solo 12 puntos, acompañados de 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos; pero sufrió bastante ante la presencia de un Joel Embiid candidato al MVP.

Un dato interesante es que Philadelphia logró imponerse a pesar del gran déficit en tiros de tres puntos. En tal sentido los Jazz consiguieron un 47,7 por ciento de efectividad en dicho apartado (21 de 44), ante un 32 por ciento de los 76ers (8 de 25).

Donde sí fueron muy superiores los de Pensilvania fue en el apartado defensivo. Solo a modo ejemplificativo, cabe mencionar que los 76ers registraron seis tapones contra solo uno de los Jazz. Y capitalizaron 25 puntos tras recuperaciones, ante 11 de los dirigidos por Quin Snyder.

De esta manera los 76ers se aseguran cerrar la mitad inicial de temporada como líderes de la Conferencia Este con un récord de 24-12, a medio juego por encima de los Brooklyn Nets. Los Jazz por su parte, a pesar de la derrota no ven en riesgo su liderazgo de la Conferencia Oeste, al menos hasta que comience la segunda parte del calendario tras el parón por el Juego de Estrellas.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.