Philadelphia incorpora a Jameer Nelson a su oficina

Jameer Nelson trabajará al lado de casa. El ex jugador de la NBA ha sido contratado por los Philadelphia 76ers, organización para la que desempeñará las labores de ojeador y asistente de general manager de los Delaware Blue Coats, equipo afiliado de los Sixers en la G League; informa John Clark de NBC Sports Philadelphia.

Decimos que prácticamente regresa a casa porque nació y se crió en Chester, localidad que está a unos 30 kilómetros de Philadelphia. Además, pasó su cuatro años de college en la Universidad de Saint Joseph’s, también situada en esa misma ciudad. A buen seguro que esta cercanía con sus raíces habrá sumado para que opte por unirse a los Sixers.

Respecto a su experiencia en la NBA, Nelson jugó para un total de seis franquicias en una carrera de 14 temporadas en la Liga. Pese a haber acumulado aventuras en diferentes equipos, la realidad es que la mayor parte de sus años en la competición norteamericana los pasó en Orlando, donde llegó a disputar 10 campañas para formar parte del equipo que llegó a las Finales de 2009. A sus 38 años sigue siendo el líder en asistencias de la organización de Florida.

Pese a disputar su último partido NBA el 14 de marzo de 2018, en verano de 2019 insistió en que no descartaba un regreso a las canchas. Finalmente eso no se produjo y ahora da comienzo a un nuevo camino como ejecutivo. Solo el tiempo dirá si puede tener éxito en esta faceta que juega un papel tan importante en el desarrollo de la mejor liga de baloncesto del mundo.

(Fotografía de Joe Scarnici/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.