Philadelphia inflige a Toronto su tercera derrota consecutiva

Cuando Joel Embiid se pone a jugar… qué bueno es. Tras ausentarse en el último partido de su equipo, el pívot All-Star se mostró infranqueable para los Toronto Raptors hasta cerrar la noche con 29 puntos y 18 rebotes. Y no fue una plácida noche de verano. Philadelphia acabó ganando, pero por el camino hubo de superar rentas de los canadienses que superaron la decena de puntos incluso minutos antes de iniciarse el último cuarto. Al final 100-93 a favor de los 76ers, que se ponen 3-1 mientras dejan a los de Nick Nurse con un doloroso 0-3.

Toronto, equipo que el curso pasado se repuso de manera inimaginable a la ausencia de Kawhi Leonard, parece estar sintiendo incluso más el adiós de dos jugadores experimentados como Marc Gasol y Serge Ibaka. En todos sus partidos está pudiendo ganar, anoche incluso tuvo 14 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero de nada sirvió; ni siquiera el tener a tres jugadores alcanzando los 20 puntos (Pascal Siakam, O.G. Anunoby y Kyle Lowry) les bastó. El técnico aboga por ser un equipo determinante durante 48 minutos. «Tenemos que alargar nuestros buenos momentos. Hemos jugado muy bien por tramos en todos los partidos».

Justo lo que faltó a los canadienses es lo que tuvieron los de Pensilvania. Sin estar por delante en el marcador desde los primeros minutos del encuentro, cuando llegó el momento decisivo dieron el zarpazo que necesitaban. Dejaron a los Raptors en 17 puntos en los 12 minutos finales y todo el quinteto colaboró para poner el candado a la victoria. Embiid estuvo genial, pero junto a él no faltó a la cita Tobias Harris con 27 puntos y 11 rebotes, ni Seth Curry con otros 17 puntos. Ben Simmons se unió con una completa actuación de 11 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

«Simplemente hice mi trabajo. No podemos conseguir nada sin nuestros compañeros. Todos los que saltan a la cancha… todos venimos con el mismo propósito, todos tenemos el mismo objetivo», comenta el center de los Sixers.

VanVleet y un comienzo complicado

Fred VanVleet tiene puestas muchas miradas sobre él. En el último mercado fue la gran apuesta de Toronto al recibir un contrato de cuatro años y 85 millones de dólares. Sí, en Canadá le han dado galones y ahora le toca a él corresponder con canastas; las cuales por ahora no está consiguiendo. Ante los Sixers se quedó en ocho puntos con un 3 de 12 en tiros de campo, una pobre actuación que le lleva a tener en tres partidos un promedio de 14,7 puntos con un 36,4 por ciento en tiros de campo y un 32,1 por ciento en triples. Está lejos de los porcentajes del curso pasado (41,3% en tiros de campo y 39% en triples). Toronto necesita ver su mejor versión.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.