Philadelphia mantiene la duda de Embiid para el ‘Game 3’

Todo está en el aire con Joel Embiid. Una fractura orbital en el ojo izquierdo le convirtió prematuramente en baja para el primer partidos de su debut en playoffs, pero muchos esperaban que tras esa ausencia regresase para liderar a los 76ers. No fue así. Llegó el segundo encuentro, el pívot All-Star no jugó y Miami Heat puso el 1-1 en la eliminatoria.

La situación no es ni mucho menos límite, pero ponerse 2-1 abajo con un cuarto partido esperando bajo el sol de Florida no es ni mucho menos lo idóneo. Por ello preocupa que Philadelphia haya confirmado hace horas que su estrella sigue siendo duda para ese tercer envite que puede marcar la eliminatoria.

Ver la batalla de la post temporada sin poder participar no está gustando nada a Embiid. En Instagram explicó que estaba cansado de ser tratado como un bebé –aludiendo a las exigencias médicas para volver–, y poco después explicaba a ESPN su frustración con estas palabras: «Prometí a la ciudad los playoffs y no estoy en la pista y quizá no esté el jueves tampoco. Me gustaría más que nada estar ahí fuera. Solo quiero la luz verde para jugar”.

Whiteside, atento

Tras ver los duelos vividos durante la regular season –tanto deportivos como dialécticos–, se esperaba que Hassan Whiteside y Embiid trasladasen esa rivalidad personal a la tensión de la post temporada. Por ahora no ha podido ser así y quien más lo está sufriendo, sin contar a los propios Sixers, es Whiteside. El pívot de los Heat, castigado por lo que Erik Spoelstra ve como una serie que se va a jugar rápido, está promediando únicamente 14 minutos por noche para quedarse en 3 puntos y 5 rebotes… Solo el retorno de Embiid podría darle más protagonismo. Seguro que mañana estará pendiente de las novedades que puedan llegar desde Pensilvania.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.