Philadelphia pierde a Korkmaz para al menos dos semanas

Doc Rivers deberá ajustar su rotación para los próximos partidos sin Furkan Korkmaz. Según informa Keith Pompey de The Philadelphia Inquirer, el jugador turco sufrió una distensión en el aductor izquierdo durante la derrota ante Cleveland Cavaliers, lesión que le apartará de las canchas por un periodo de al menos dos semanas.

Korkmaz, quien llegó a la NBA en 2017 tras ser elegido un año antes como número 26 del draft, se estableció el curso pasado como pieza clave del equipo al promediar 9,8 puntos con un más que interesante 40,2 por ciento en triples. Esta campaña ha empezado más desacertado, pero de igual modo debería tener peso en un conjunto que se ha decantado por sumar tiradores en el último mercado.

En su ausencia es probable que otros chicos como el novato Tyrese Maxey (número 21 del último draft), o los alas Terrance Ferguson y Matisse Thybulle, tengan más minutos. Está por ver quién de ellos recibe más confianza por parte de Rivers, si bien por ahora es el rookie quien más está jugando con 13,7 minutos por noche para promediar 4,7 puntos y 2 asistencias.

Respecto al calendario de la organización de Pensilvania, estos encaran ahora una serie de partidos en casa. Primero recibirán a los Toronto Raptors, después harán una breve visita a los Orlando Magic, y para acabar jugarán en su cancha ante Charlotte Hornets (dos veces) y Washington Wizards.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.