Philadelphia pierde a Zhaire Smith para el reinicio de la temporada

Una contusión ósea en la rodilla izquierda hace que el escolta no pueda viajar a Orlando con sus compañeros

Philadelphia 76ers no podrá contar con Zhaire Smith de cara a la reanudación de la temporada que tendrá lugar en Disney World. Según informa Serena Winters de NBC Sports Philadelphia, el escolta de segundo año ha sufrido un hematoma en su rodilla izquierda que le impedirá viajar a Orlando con el resto de la plantilla del equipo.

Smith, pieza en la que la gerencia de la franquicia de Pensilvania tiene puestas esperanzas de cara al futuro, empezó a sentir dolores poco antes de que se reanudarán los entrenamientos del equipo hace algunos días. Tras realizarle las pertinentes pruebas y tener un diagnóstico, el jugador inició el perceptivo tratamiento de inmediato. Aunque no se ha ofrecido un calendario respecto a su recuperación, se espera que esté en plenas condiciones de cara a la próxima temporada.

La realidad es que la baja de Smith debería afectar mínimamente a la rotación de Brett Brown. Tras un año de novato en el que una fractura en el pie izquierdo solo le dejó disputar seis partidos, en la actual su situación ha mejora a nivel físico pero no en cuanto a oportunidades sobre la pista. En total han sido siete encuentros con una media de 4,6 minutos por noche en los que apenas ha podido hacer nada. Donde sí ha tenido más opciones es en la G League. Allí, con los Delaware Blue Cats, equipo afiliado de los Sixers, ha disputado 28 partidos para promediar 13,5 puntos, 3,2 asistencias y 2,1 rebotes en 28,2 minutos por encuentro.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.