Philadelphia reacciona a tiempo y los Warriors pierden el liderato

Un final de partido brillante le ha servido a los Philadelphia 76ers para remontar un partido que llegaron a ir perdiendo por 13 puntos en el tercer cuarto. La gran defensa de los locales, unida a la presión de la afición del Wells Fargo Center, fue suficiente para doblegar a unos Golden State Warriors que perdieron el control en el tramo decisivo del partido(102-93).

Doc Rivers parece haber encontrado la fórmula correcta. Los Sixers suman ya cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y dejan atrás una racha irregular. Después de la última derrota contra Utah Jazz, se antojaba una noche complicada ante el equipo de la bahía. Sin embargo, Philadelphia volvió a lucir todas sus virtudes para lograr una de esas victorias que suben la moral del equipo y de la afición.

La defensa de Matisse Thybulle destacó por encima del resto. El jugador australiano tenía ante sí la difícil tarea de parar a Stephen Curry, uno de los jugadores más en forma de la liga, y cumplió el objetivo con creces. El base de los Warriors nunca llegó a sentirse del todo cómodo y los Sixers aprovecharon esta debilidad para llevar el partido a su terreno. Su gran actuación sirvió para que Steve Kerr se deshiciera en elogios hacia su figura al finalizar el partido.

«Persiguieron a Curry realmente bien… le doy crédito a Thybulle. Fue fantástico defensivamente. Es una rara combinación de longitud, cuerpo atlético y cerebro. Hizo el trabajo más bueno sobre Steph que he visto en mucho tiempo», explicó el entrenador de los Warriors.

En el apartado de actuaciones individuales destaca el partido de Joel Embiid. El pívot camerunés volvió a demostrar que, a pesar de no estar en su mejor temporada, es uno de los jugadores más dominantes de la liga. Acabó el partido con 26 puntos y 9 rebotes en poco más de 30 minutos de juego. Fue especialmente decisivo en el tramo final, cuando dejó en evidencia que los Warriors no tienen un jugador de su envergadura para defenderle.

En el otro lado, Golden State suma su quinta derrota de la temporada y se aleja del liderato (21-5). Las buenas actuaciones anotadoras de Andrew Wiggins y Jordan Poole, 20 y 23 puntos respectivamente, no fueron suficiente para compensar a un discreto Curry y una pobre aportación del banquillo. El equipo de Kerr comienza de la peor forma posible su gira de cinco partidos por la Conferencia Este.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.