Philadelphia se impone a Boston sin Joel Embiid

En ausencia del pívot Josh Richardson destacó al marcharse hasta los 29 puntos

Philadelphia respondió con nota a su evaluación frente a Boston. Pese a conocer poco antes del partido que Joel Embiid es baja indefinida, sus compañeros se repusieron sin dilación al golpe moral para derrotar a uno de los mejores del Este por 109-98 y, de paso, despejar dudas sobre su propio nivel.

Sin contar con el pívot All-Star Josh Richardson cogió la responsabilidad ofensiva para firmar hasta 29 puntos con 9 de 15 en el lanzamiento. El escolta realizó su mejor actuación desde el lejano 24 de noviembre, día que se fue hasta los 32 puntos. Junto a él también funcionó a gran nivel Ben Simmons con 19 puntos y 9 rebotes, y Al Horford, a quien se vio cómodo en la cancha para cerrar su actuación con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. ¿Significa esta victoria que no echarán de menos a Embiid? Por supuesto que no.

Nada más concluir el encuentro Simmons se apresuró a destacar la importancia que tiene el center en el equipo, a la vez que se alegraba por haber logrado vencer sin él. «Vamos a echarlo de menos sea cual sea el tiempo que esté de baja, pero sin duda el triunfo de esta noche ha sido un buen comienzo». No le falta razón al jugador de los 76ers, ya que en los ocho partidos que no han contado con Embiid durante esta temporada el balance es de 4-4.

Menos satisfacción había en Boston tras el choque. Kemba Walker, quien dio el susto al torcerse el pulgar izquierdo –parece que no es nada–, fue el mejor de los suyos con 26 puntos y un 10 de 20 en tiros de campo. Tras él, solo Marcus Smart desde el banquillo estuvo a gran nivel para firmar hasta 24 puntos. Jayson Tatum, Jaylen Brown y Gordon Hayward se combinaron para un doloroso 10 de 35 en tiros de campo… Tan pobre desempeño les ha llevado a sufrir tres derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de campaña.

Probando a Simmons de ‘cinco’

La baja de Embiid sirvió para que Brett Brown realizase algunos experimentos sobre la cancha. Entrando Mike Scott en el quinteto por el pívot, y dado que Al Horford suele jugar bastante por fuera, durante no pocas jugadas el técnico de Philadelphia optó por colocar a Ben Simmons como pívot emparejado con Enes Kanter. Brown señala que podría repetirse en otras ocasiones. «Siempre tuve curiosidad sobre cómo podría funcionar eso. Pienso que estuvo bien. No sé qué dirán los números, pero es algo que estamos intentando. Quería probar a Ben de ‘cinco’, lo hicimos y creo que lo veremos más veces», sentencia.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.