Philadelphia se lleva el duelo en la élite del Este ante los Bulls

Se esperaba con interés el duelo entre Chicago y Philadelphia… y no decepcionó. Tanto Joel Embiid como DeMar DeRozan demostraron su liderazgo (y clase) sobre el parqué y el duelo se convirtió en un intercambio de grandes acciones en el que los 76ers acabaron saliendo victoriosos por 108-119.

El pívot de los Sixers se marchó hasta los 40 puntos y 10 rebotes para ser incontrolable para unos Bulls que se vieron hasta 17 puntos abajo antes de iniciar el último cuarto. No se rindieron. A base de apretar en defensa lograron acercarse hasta solo cuatro puntos cuando restaban aún ocho minutos para el final. Ahí se quedó a reacción. Embiid volvió a tomar el mando y los de Pensilvania cerraron el partido.

«Hemos vencido a algunos de los mejores equipos. Además, tuvimos algunas derrotas que no deberían haber ocurrido, por lo que sumamos y restamos en ambos sentidos. Estamos justo ahí. Lo he estado diciendo: para que tengamos una oportunidad, tenemos que ser perfectos. Tengo que hacer lo que he estado haciendo, ser tan dominante y tal vez incluso más», expresa el center.

Lo cierto es que Philadelphia completó un muy buen partido. Tobias Harris acompañó a Embiid con 23 puntos y 8 rebotes, mientras que Tyrese Maxey aportó 16 tantos y 6 asistencias. Fue una noche en la que todos aportaron, tal y como demuestra que concluyesen con un 50 por ciento en triples.

45 para DeRozan

Sin Zach LaVine ni Coby White, casi todo el peso ofensivo recayó sobre un DeMar DeRozan que asumió tal responsabilidad como lo que es: un enorme jugador. El escolta logró su mejor marca anotadora de la campaña con 45 puntos que sirvieron para mantener a los de Illinois en la pelea por el partido. Además, añadió a su hoja estadística nueve rebotes y siete asistencias. Hizo todo lo que pudo, pero no alcanzó para ganar.

«Sabemos que recuperaremos todas nuestras piezas a su debido tiempo. Hasta entonces, solo estamos tratando de resolverlo. Solo estamos tratando de seguir mejorando y descubrir nuestros errores sobre la marcha», comenta el guard sobre la plaga de bajas de los Bulls, incluyendo también a Lonzo Ball y Alex Caruso.

Más allá de DeRozan, Nikola Vucevic sumó 23 puntos y Javonte Green otros 17. Pese a la derrota, Chicago mantiene la segunda plaza de la Conferencia Este; eso sí, le acechan hasta tres conjuntos a solo un partido de distancia.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.