Philadelphia sella el récord de victorias seguidas en la franquicia

Quince triunfos seguidos. Menuda manera de terminar la Temporada Regular. Los 76ers marchan 15-0 y se han asegurado ya algunos hitos más, como el de firmar la mejor racha de triunfos seguidos de la historia de la franquicia, que hasta anoche compartían con un 14-0 con los Sixers campeones de la NBA (1982-83).

La 15ª victoria, que podía mejorar todavía hasta la 16ª si hoy cierran con éxito ante los Bucks, llegó a domicilio, en Atlanta (113-121). Es la mejor racha de triunfos seguidos fuera de casa (8) desde la temporada 2002-03.

Un récord para Philadelphia… con apuros

Jugar contra uno de los peores planteles de la liga hacía pensar que podía ser sencillo conseguir ese récord de 15 victorias. Pero los Hawks, que pusieron fin ayer al curso 2017-18, han sido todo menos una plantilla que abogue por el tanking. Los de Georgia les pusieron las cosas difíciles a unos 76ers ya con apuros antes de que empezara la velada. Y es que Ben Simmons no había entrenado por la mañana por problemas estomacales, lo que no le impidió vestirse de corto y hacer 14 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Fue expulsado por 6 faltas a pocos segundos para la conclusión. Luego ya en el encuentro, más contratiempos para Phila. Dario Saric solo duró una posesión, la primera del partido. En esa jugada fue golpeado por John Collins en la cara como parte de los lances del juego y el croata sufrió daños en el labio y en un diente, de modo que no regresó a la pista.

El tercer puesto, en su mano

Si los 76ers ganan a Milwaukee serán terceros del Este sin necesidad de atender a lo que haga Cleveland contra New York. J.J. Redick, con 28 puntos, allanó el camino en Atlanta en ese paso decisivo para amarrar una posición de élite, la misma que ahora mismo le mediría en la primera ronda de los playoffs a los propios Bucks. Por tanto, el choque de hoy podría ser perfectamente una antesala de los playoffs.

El trabajo de los veteranos

Philadelphia no ha notado la baja de Joel Embiid y en buena medida es porque tiene una batería de hombres experimentados. Las incorporaciones en el fin del mercado invernal de Ersan Ilyasova y de Marco Belinelli, 26 y 20 puntos ayer, respectivamente, han dado profundidad a un cartel de veteranos donde la batuta la lleva Redick. Anoche se unió a la fiesta Amir Johnson con su mejor partido desde que llegara a los Sixers para la presente campaña: 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

“Sabíamos que Atlanta, especialmente tras sus dos últimas victorias, no nos lo iba a poner sencillo. Era su último partido y en casa”, apuntaba Brett Brown en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento. “Nuestros veteranos encontraron la manera de hacer canastas. Marco y Ersan lideraron la presencia veterana”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.