Philadelphia venció en el partido que no interesaba ganar a nadie

Se esperaba el partido entre Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers con gran atención. Dos de los peores equipos de la NBA se enfrentaban en un encuentro que no convenía ganar a ninguno por las implicaciones que este resultado pueda tener en la próxima lotería del Draft, así que al final, cuando ganaron los 76ers por 116 a 118, no tardaron en llegar los mensajes dudando de si el vencedor final no habían sido los Lakers.

¿Por qué? Porque el equipo angelino solo mantendrá su elección de primera ronda del Draft si ésta cae entre las tres primeras en la lotería y una buena manera de aumentar las posibilidades de que eso ocurra es perdiendo partidos. La ironía es que si los Lakers se quedan sin su elección será en beneficio de Philadelphia, su rival de ayer. De ahí las dudas que despertó el choque.

Jugar a ganar

A pesar de ello ambos conjuntos mostraron su disposición a ganar el choque. Los Lakers incluso remontaron una desventaja mayor a 10 puntos en el último cuarto para acabar ganando momentáneamente 112 a 111 a falta de un minuto, pero fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua gracias al fallo de D’Angelo Russell al no ser capaz de tirar dentro de su tiempo de posesión en una de las últimas jugadas de la noche.

“No pienso sobre ello en esos términos”, dijo Brett Brown, entrenador de los 76ers, sobre si convenía ganar o perder el partido. “Cualquiera que nos vea jugar ve que jugamos de una cierta forma y nuestros chicos juegan para ganar. Realmente es así de simple”.

Los destacados

Jordan Clarkson anotó 30 puntos, la mejor cifra de su carrera, Julius Randle aportó 21 puntos, 12 rebotes y 3 tapones y Brandon Ingram tuvo algún destello con 12 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 2 tapones. Mala noche para D’Angelo Russell pese a sus 11 puntos y 7 asistencias.

Por los 76ers el mejor fue Dario Saric con 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Jahlil Okafor aportó 23 puntos y Timothe Luwawu-Cabarrot también hizo la mejor noche de su carrera al aportar 18 tantos y 3 asistencias. Sergio Rodríguez dispuso de 18 minutos en los que solo fue capaz de anotar 3 puntos y repartir 4 asistencias, acumulando un poco esperanzador -15 en la estadística +/-.

Tras este resultado los 76ers se aupan a la posición 25º de la NBA con un balance de 24-42; los Lakers por su parte mantienen el 29º puesto con una marca de 20-46. Un resultado distinto esta noche hubiese dejado a los californianos mucho más cerca de Philadelphia en la clasificación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.