Phoenix, a lo suyo: 7-0 para seguir apretando en busca del playoffs

Phoenix Suns está a un partido de completar una participación perfecta en la burbuja de Orlando; la lástima es que puede que ni así tenga plaza para disputar la eliminatoria play-in en busca de los playoffs de la Conferencia Oeste. Ante Philadelphia 76ers, de nuevo con un Devin Booker genial que se marchó a los 35 puntos, lograron vencer por 130-117 para lograr su séptima victoria consecutiva en Disney World.

La fantástica racha de los chicos de Monty Williams les permite ser en estos momentos décimos igualados por completo con Memphis Grizzlies (noveno). Para completar la hazaña los de Arizona necesitan tumbar en el último partido a Dallas Mavericks y que los de Tennessee o Portland Trail Blazers pierdan. No es sencillo. No dependen de sí mismos. Pero tal y como recalca su técnico, encontrarse en esta situación tiene un enorme valor.

«Sabemos que no tenemos el completo control sobre nuestro destino, pero hemos conseguido situarnos en una buena posición. Nadie hubiera imaginado que los Phoenix Suns estarían en esta posición antes de que empezara todo esto», señala sin faltar un ápice a la verdad.

Ni un 8-0 en la burbuja asegura a los Suns el estar presentes en la postemporada que comenzará el 17 de agosto, pero no por ello se lamentan. Esta es la opinión de Booker: «Así es la vida, hombre. Estamos controlando lo que podemos controlar y eso es hacer nuestro trabajo en los ocho partidos que nos dieron… No creo que haya caras tristes por aquí lleguemos a playoffs o no», comenta el escolta, quien contó con la colaboración de Mikal Bridges (24 puntos) y Dario Saric (18 puntos y 9 rebotes) para doblegar a la franquicia de Pensilvania.

Los Sixers, en stand by

Philadelphia está en plena recomposición. Aunque suene a locura, cuando resta menos de una semana para el inicio de los playoffs en los Sixers hay numerosas dudas. Ya saben que no contarán con Ben Simmons para el resto de la temporada, así que se encuentran centrados en recuperar cuanto antes a Joel Embiid para a través de una nueva rotación pelear en la postemporada. Ante Phoenix el center no fue la única baja, ya que tampoco estuvieron sobre el parqué Al Horford (dolor en la rodilla izquierda), Tobias Harris (dolor en el tobillo derecho) ni Josh Richardson, que descansó.

Pese a la derrota, Brett Brown se mostró satisfecho por el trabajo hecho por el equipo ante tanta ausencia de jugadores habituales. El head coach cree que se hicieron algunas cosas interesantes que pueden tener su reflejo en playoffs. El máximo anotador de los 76ers fue Alec Burks con 23 puntos mientras que Raul Neto aportó 22 desde el banquillo.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.