Phoenix exigía a Josh Hart para traspasar a Ariza a Lakers

No cuajó en instancias finales la idea de que Trevor Ariza reforzase a Los Angeles Lakers esta temporada. Refuerzo que hubiera sido soñado para LeBron James y el equipo californiano dada la inexperiencia de la mayor parte de su plantilla. Ariza finalmente jugará el resto de la temporada en Washington, con una directiva capitalina tratando de parchear a unos Wizards que sacrificaron a Kelly Ouber Jr. (y Austin Rivers) por el camino.

Como decimos, no prosperó la negociación de Magic Johnson y compañía con los Suns, que, según pudo hacerse eco The Ringer, uno de los activos que demandaban a los Lakers a cambio de Ariza era Josh Hart. Nada de rondas del Draft ni Kentavious Caldwell-Pope (agente libre en verano, como Ariza) que valiesen, los Suns querían a Hart.

Y a tal petición se negaron en rotundo en Los Angeles. Ya explicamos este domingo que el núcleo joven de los Lakers parece inamovible en este momento; todos ellos forman parte del futuro que se avecina, ya sea como piezas principales de éxitos futuros o como parte de un todo mayor que podría ser intentar reclutar a Anthony Davis dentro de no mucho.

Aunque los Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma o Josh Hart no fuesen moneda de cambio por una gran estrella en el futuro, los Lakers no quisieron sacrificar a uno de sus jóvenes valores (con contrato hasta el verano del 2020) por media temporada de un veterano como Ariza. Hubiera sido pan para hoy y hambre para mañana y no se volvieron locos en el Staples, nada de tomar atajos para conseguir un activo importante que  hubiera mejorado sus opciones de playoffs para esta misma temporada.

A cambio, siguen cincelando un grupo que a medio plazo podría madurar de golpe para convertir a los Lakers, otra vez, en un candidato a todo. Eso, o lo que pretenden es ‘cebar’ a sus jóvenes talentos para que una vez estén preparados puedan adquirir el valor suficiente como para ser intercambiados por una gran estrella. De cualquier modo, el plan de los Lakers con sus jóvenes iba mucho más allá de Ariza y media temporada. Por eso el alero no terminó jugando en los Lakers, además de que Kentavious Caldwell-Pope no convenciera en Phoenix.

(Foto de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.