Phoenix frena el buen momento de los Raptors

Los Suns se impusieron anoche en Toronto. No fue fácil. Ambos llegaron a los instantes finales con opciones tras un partido en el que apenas hubo diferencias y en el que Phoenix dio el golpe definitivo de las línea de personal –se mostró infalible– para vencer 95-99, cortar una racha de seis triunfos de los canadienses y colocarse como líder en solitario de la Conferencia Oeste con un balance de 31-9.

En los de Arizona no destacó nadie, pero todos aportaron; tanto es así que todo su quinteto inicial estuvo en dobles figuras de anotación. El máximo anotador fue Jae Crowder con 19 puntos, Chris Paul firmó un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias y Devin Booker aportó otros 15 puntos, incluyendo la canasta que puso definitivamente por delante a los Suns en el último cuarto.

Cuestionado por el desarrollo del encuentro, Monty Williams se alegra de que sus chicos mantuviesen la consistencia defensiva, ya que por medio hubo muchos errores, sobre todo en el control del balón, ya que cometieron hasta 20 pérdidas que se tradujeron en 18 puntos de los Raptors.

«Cuando tienes tantas pérdidas de balón y das tantas posesiones extra, es mejor que hagas algo bien. Creo que nuestra defensa de media cancha fue sólida», destaca.

25 puntos de Anunoby

Toronto cayó, pero peleó hasta el final. Los chicos de Nick Nurse han encontrado su ritmo de juego y anoche plantaron cara al actual finalista de la NBA pese a no contar con Scottie Barnes ni Gary Trent Jr.. OG Anunoby se marchó a los 25 puntos, Pascal Siakam sumó 22 y Fred VanVleet aportó otros 21. El base, pese a estar dolido por la derrota, destaca que el equipo no bajase los brazos en momento alguno.

«Hay que darles crédito. Son uno de los mejores equipo se la liga por una razón. Cerraron el partido al final, pero creo que tuvimos una buena pelea», comenta.

En los canadienses también tuvo una notable actuación Chris Boucher desde el banquillo al completar su noche con un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes. El pívot cree que estuvieron mal en varios aspectos, pero se queda con que se diesen la oportunidad de ganar hasta el final. «No teníamos a Scottie ni a Gary, son dos piezas importantes para nosotros, pero aguantamos. No lanzamos bien a canasta. Hay muchas cosas que no salieron como queríamos, pero aun así encontramos una manera de permanecer metidos en el partido», sentencia.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.