Phoenix gana en cancha de los Lakers

Poco a poco los Lakers se van quedando más lejos de los puestos de Playoffs. El equipo californiano sufrió su quinta derrota consecutiva ante Phoenix Suns por 115 a 119. La mala racha de los angelinos está coincidiendo con la plaga de lesiones que asola su plantilla justo cuando deben jugar 19 partidos en 31 días.

Los Suns, perseguidores de los Lakers en la clasificación de la NBA, ganaron en el Staples Center gracias a una buena primera mitad en la que cimentaron su liderato en el partido para llegar al descanso con 10 puntos de ventaja. La diferencia llegó a ser de 18 puntos a favor de los de Arizona en el tercer periodo, pero los intentos del equipo de Luke Walton en la segunda mitad resultaron inútiles, por lo que Phoenix rompió su mala racha de tres derrotas seguidas.

 Los mejores

Un inspirado Eric Bledsoe fue el líder de los Suns. El base fue autor de 30 puntos y 9 asistencias, seguido de Leandro Barbosa con 21 puntos y Devin Booker con 15 tantos. Alex Len tampoco se quedó atrás con 14 puntos y 13 rebotes.

Por los Lakers entre sus titulares destacaron Jordan Clarkson y Julius Randle con 14 puntos cada uno a los que Randle añadió 9 rebotes y 5 asistencias. Brandon Ingram, el novato elegido en el segundo puesto del Draft de 2016, arrancó la noche en el quinteto inicial y logró 9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos.

Williams está de dulce

Y si los Lakers no le están perdiendo la cara a muchos partidos es gracias principalmente a Lou Williams, quien está en uno de los mejores momentos de su carrera. Williams anotó 35 puntos ante Phoenix, incluyendo seis triples con 10 de 19 en tiros de campo, para ser el máximo anotador de su equipo por 15ª ocasión en 20 partidos jugados.

Mas impresionante aún es el hecho de que según Elias Sports Bureau los 137 puntos que acumula Williams en los últimos cuatro encuentros son la mayor anotación de un reserva en un cuatro partidos desde que comenzaron a contabilizarse las titularidades de los jugadores en la campaña 1970-71.

Pero el escolta no está completo. “Se siente lo mismo si no anotas un montón de puntos y pierdes”, dijo Williams. “Perder es perder. No estamos aquí para tener victorias morales. Se trata de hacer todo lo que pueda para ayudar a mis compañeros a ganar partidos y no está siendo suficiente”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.