Phoenix inflige a Portland su sexta derrota consecutiva

Los Suns siguen en la lucha por el primer puesto del Oeste mientras los Blazers parecen hundirse sin remedio. Anoche, en Oregon, Portland fue capaz de remontar y llegar a la prórroga, pero en tal instancia fueron los chicos de Monty Williams, con un DeAndre Ayton que volvió a la acción a lo grande, quienes cantaron victoria por 107-113.

Lo cierto es que el encuentro fue emocionante. Durante largos periodos –prácticamente tres cuartos– los de Arizona dominaron con holgura hasta llegar a ganar por 14 puntos. Tal escenario cambió justo al final del tercer periodo, momento en el que los Blazers firmaron un parcial de 11-0 que les puso por delante (75-73). El último cuarto se convirtió en un intercambio de golpes en el que los locales parecía que saldrían victoriosos tras llegar a los segundos finales con dos puntos de renta; sin embargo, Chris Paul se opuso empatando el partido a falta de ocho segundos y Damian Lillard no pudo anotar en la siguiente posesión.

Ya en el tiempo extra, fue Cameron Payne quien puso la puntilla al choque con dos tiros libres a falta de 10 segundos que ponía a Phoenix cuatro puntos arriba. Portland lo tuvo cerca, pero se quedó en la orilla.

«A nadie le gusta perder. No me gusta perder. A nadie en el vestuario le gusta perder, así que obviamente, nadie está feliz. Sin embargo, estamos juntos en esto. Lo sabemos. Hemos hablado de eso. Y así como nos metimos nosotros solos en este agujero, nadie puede venir y sacarnos. Tenemos que quedarnos juntos y seguir luchando», comenta Chauncey Billups sobre la que es la novena derrota en los últimos diez partidos del equipo que entrena.

A título individual, el ataque de los Blazers estuvo dirigido por Damian Lillard, quien se marchó a los 31 puntos y 10 asistencias. También estuvieron bien Jusuf Nurkic con un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes, así como Norman Powell con 23 puntos. C.J. McCollum sigue siendo baja por el neumotórax sufrido en su pulmón derecho.

Regreso de Ayton

La buena noticia en los Suns –más allá de la victoria–, es tener de vuelta a DeAndre Ayton, quien tras los dos últimos encuentros ausente anoche tuvo una excelente actuación con 28 puntos y 13 rebotes, la cual estuvo acompañada por los 24 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes de Chris Paul. El base destacó la importancia de contar de nuevo con el pívot.

«Esta ha sido una gran victoria para nosotros. Tenemos muchos jugadores ausentes en estos momentos. Que Deandre Ayton esté de regreso en el quinteto fue algo fantástico para nosotros», concluye.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.