Phoenix no fue rival para los Lakers

La jornada en la NBA empezó en Los Ángeles de forma inesperada: los Suns aprovechaban la empanada dominical de los para situarse 17 puntos arriba en el marcador durante el primer cuarto. Pero fue un espejismo.

Phoenix terminó cayendo con estrépito en el Staples Center por un marcador de 120 a 96 tras no poder mantener la ventaja inicial más allá de la mitad del segundo cuarto. El conjunto de Arizona se vino abajo cerca del descanso y a partir de ahí los Lakers solo necesitaron ejecutar con pulcritud para ganar el partido.

fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos y 8 rebotes en apenas 29 minutos, mientras que aportó 22 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias, Brandon Ingram 15 puntos y JaVale McGee 14 puntos y 8 rebotes. Lonzo Ball falló 7 de sus 10 intentos de tiro, terminando con 7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Por los Suns lo poco destacable fue el partido de , quien inició la noche luciéndose ante su antigua afición y logró un total de 13 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. aportó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Para Phoenix hubo aún una peor noticia que la derrota. sintió un pinchazo en la parte trasera del muslo en una acción defensiva y hubo de retirase del choque en el segundo cuarto para no volver.

Minutos para los jóvenes

Con el partido ya decidido en el tercer periodo, el último cuarto fue un carrusel de cambios para que tuviesen minutos los menos habituales de ambos equipos. Luke Walton dio entrada al fondo del banquillo —Michael Beasley alcanzó los 14 puntos— y jugadores como , Ivica Zubac y Sviatoslav Mykhailiuk compartieron presencia en el parqué. Fue Wagner quien mejor aprovechó la oportunidad para anotar sus primeras canastas en la NBA y sumar 10 puntos y 3 rebotes (con 4 faltas) en 10 minutos. Su primer punto, a través de un tiro libre, no pasó precisamente inadvertido.

Por los Suns incluso hubo minutos para , quien llevaba sin jugar desde el 17 de noviembre cuando lo hizo de forma anecdótica. Ante los Lakers mas de lo mismo para el croata al quedarse en 5 puntos en 5 minutos de la basura.

Los Lakers se sitúan con un balance de 14 victorias y 9 derrotas (12-4 en los últimos 16) y jugarán su último encuentro de esta racha de partidos en casa el miércoles recibiendo a San Antonio. Phoenix se mantiene en el pozo del Oeste con una marca de 4-19.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

El único ‘pero’ de Jaren Jackson Jr.

El poderío de Anthony Davis fue demasiado para Charlotte

Siguiente