Phoenix recupera sensaciones con una contundente victoria ante los Warriors

Las recientes declaraciones de Chris Paul parecen haber tenido efecto sobre sus compañeros. Apenas un día después de encajar su tercera derrota consecutiva, los Suns han puesto fin a su mala racha con un contundente 114-93 ante los Golden State Warriors, a quienes superaron de forma clara en la segunda mitad para hacerse con su noveno triunfo del curso. Pese a seguir sin poder disponer de Devin Booker, que ya se había perdido los dos últimos encuentros, los de Arizona contaron con hasta siete jugadores en dobles dígitos en anotación, lo que les permitió mantener un alto nivel de anotación ante el que los de San Francisco no tuvieron respuesta.

El líder en este apartado fue Mikal Bridges con 20 puntos, pero sin duda las figuras más sorprendentes fueron Abdel Nader y Frank Kaminsky, que se convirtieron en los inesperados dominadores de un último cuarto en los que los Suns ofrecieron su versión más arrolladora. El primero terminó con 16 tantos, de los que 12 llegaron en el cuarto periodo, mientras que el ala-pívot coqueteó incluso con el triple-doble al firmar 12 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, lo que dio a los suyos un impulso que les permitió cerrar plácidamente en choque. Phoenix llegó a ganar por un aplastante 86-114, y solo la relajación final maquilló el marcador.

Quien también llegó a los 16 tantos fue Jae Crowder, mientras que Cameron Johnson y Chris Paul se quedaron en 13 cada uno. El último jugador de Monty Williams en superar la decena fue DeAndre Ayton, que firmó un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Curry y solo Curry

En los Warriors, Stephen Curry vivió una de esas noches en las que, más que líder, ejerció como única referencia, y se vio obligado a tirar del carro prácticamente en solitario con 27 puntos. Si bien Andrew Wiggins estuvo acertado en el tiro y acompañó con 16, la aportación del resto de sus compañeros a nivel anotador fue verdaderamente escasa, y solo Eric Paschall, con 12 tantos, llegó también a los dobles dígitos.

Fue especialmente llamativo el caso de Kelly Oubre Jr., que en su primer encuentro ante su ex equipo firmó un desastroso 1/11 en el tiro y no pudo pasar de los 4 puntos. No obstante, no fue el único en firmar malos datos de acierto, ya que Draymond Green se quedó en 1/7 y James Wiseman en 2/9, lo que dejó a los de Kerr muy cojos a la hora de sumar canastas y les impidió seguir el ritmo de los locales.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.