Phoenix Suns se coloca segundo de la Conferencia Oeste

Qué buen equipo es Phoenix Suns. Anoche, visitando el Staples Center para jugar ante Los Angeles Lakers, perdieron a Devin Booker mediado el tercer cuarto al ser expulsado. No se pusieron nerviosos. Es más, algunas piezas ‘secundarias’ del equipo sacaron a relucir su calidad para conducirles hasta la victoria por 104-114 y colocarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 23-11.

Mikal Bridges logró 19 puntos, Jae Crowder firmó 15 con un 4 de 5 en triples y Dario Saric aportó 21 desde el banquillo. El trabajo del jugador croata fue excepcional; tanto como muestra el hecho de que 10 de sus puntos totales llegasen en un último cuarto en el que los de Arizona se despegaron definitivamente.

«Ganas confianza cuando un chico como Book no juega o es expulsado, y puedes sacar un partido fuera de casa al final de un viaje por la carretera. Ese es el que mensaje que te gusta enviar por correo… Fue una gran victoria. Mejoramos. Creo que jugamos bien esta noche, pero probablemente tenemos más confianza cuando somos capaces de sacar un partido en la carretera sin Devin o Chris Paul en modo salvador», señala Monty Williams, head coach de los Suns.

No le falta razón al jefe del vestuario de Phoenix. Booker estaba jugando bien, pero solo le dio tiempo a aportar 17 puntos. DeAndre Ayton tuvo una noche discreta con 17 puntos y 5 rebotes. CP3 estuvo bien repartiendo juego con 10 asistencias, pero a nivel anotador fueron solo ocho puntos. Anoche ganó el grupo, un muy buen grupo.

Problemas en oro y púrpura

Los Lakers están pasando por un momento complicado. Sigue sin Anthony Davis (no se sabe cuándo volverá), y anoche, ante un duro rival como son los Suns, tampoco contaron con Kyle Kuzma (golpe en el talón derecho) ni con Marc Gasol (inmerso en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus). Por si faltaba algo, perdieron a Alex Caruso en el transcurso del partido por espasmos en el cuello.

Pese a los contratiempos pelearon el partido, pero ni con LeBron James firmando 38 puntos en 38 minutos les alcanzó. El Rey sigue a un excelente nivel, pero necesita una ayuda que por el momento no llega. Los angelinos se sitúan ahora con un balance de 3-6 desde que Davis dejó de jugar. Aunque los resultados no sean los mejores, Frank Vogel se muestra satisfecho con sus chicos.

«Estoy contento con la forma en que estamos compitiendo. Nuestros muchachos están haciendo un gran esfuerzo y peleando a gran nivel. Entiendes que hay un panorama general aquí que termina influyendo, pero los muchachos mantienen la misma mentalidad ante cualquier circunstancia», asegura.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.