‘Pinchos de merluza’ Gasol

Andrés Montes se merecía guiño y titular en el partido en el que Pau Gasol alcanza otra barrera histórica. Ya os lo hemos contado en la crónica. Hoy al barcelonés no le tocaba anotar. Hoy era el momento de desplegar el resto del abanico y ejercer de maravilloso comodín. Tal que así: 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

Nos centramos en la última estadística; y es que sí, con sus tres pinchos de merluza de hoy, Pau Gasol se sitúa en lo más alto, hombro con hombro con Stojan Vranković, como el máximo taponador de la historia de los Juegos Olímpicos. Probablemente sean suficiente las semifinales — independientemente USA o Argentina— para situarse líder en solitario en esta faceta.

Nuevo guiño de Gasol a todos los del club ‘Gasoft’. A sus 36 años está imperial. Físicamente sonríe con sorna ante su «yo» de hace un lustro, y los San Antonio Spurs han sabido verlo y valorarlo económicamente como es debido. Asimismo, despunta en otras dos categorías a nivel olímpico. Pau es ya también tercer anotador y segundo máximo reboteador. Poco más que añadir. Excepto dejaros la tabla de líderes en tapones, y ver con qué clase de nombres se codea el español en ella.

MÁXIMOS TAPONADORES DE LA HISTORIA DE LOS JJ.OO

Stojan Vranković (Croacia)44
Pau Gasol (España)44
Andréi Kirilenko (Rusia)35
Arvydas Sabonis (Lituania)34
Patrick Ewing (EE.UU)33
David Robinson (EE.UU)31
Yao Ming (China)26

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.