Pippen: «Estadísticamente, LeBron es mejor que Jordan»

Antes de que a cualquier lector se le hayan podido paralizar los párpados como acto reflejo a una información que no esperaba, aclaramos desde el principio (como el propio Scottie Pippen): no es que el ex-alero de los Bulls crea que LeBron James es mejor o más jugador que Jordan; es más, «elegiría siempre a MJ por encima de James», ha dejado claro Pippen. Pero en lo que se refiere a la estadística, sí que el miembro de honor de Chicago o del Dream Team de Barcelona admite cierta superioridad de James.

«Elegiría a Michael Jordan, siempre, pero es probable que estadísticamente LeBron James sea mejor jugador de baloncesto», ha alegado recientemente Scottie en el programa First Take (ESPN). Matizando mucho, pero se trata de una declaración que vale su peso en oro viniendo de quien procede, Pippen, compañero de leyenda de MJ en Chicago, donde ganaron seis anillos de campeones (en seis Finales) juntos.

«Hablamos de alguien (LeBron) que podría promediar fácilmente un triple-doble si quisiera hacerlo. No creo que Michael Jordan tuviera opción de hacer eso», añade Pippen, enfatizando el carácter numérico de su declaración.

Hacemos hincapié en la naturaleza cardinal de las palabras de Scottie, pues segundos más tarde el propio ex jugador volvió a aclarar su postura inicial: «Siempre elegiría a Michael por encima de LeBron». Para que no quepan dudas, malentendidos ni titulares erróneamente enfocados.

Estadísticas de Jordan y LeBron

Jordan puso fin a su carrera con números de 30,2 puntos, 6,2 rebotes, 5,3 asistencias, 2,3 robos o 0,8 tapones en 15 ejercicios como profesional (13 en Chicago y dos en Washington).

LeBron, por su parte, encadena 27,2 puntos, 7,3 rebotes, 7,1 asistencias, 1,6 robos 0,8 tapones en la que está siendo su 15ª temporada en la NBA.

Hace pocas semanas, de hecho, James superó los encuentros disputados por Jordan en temporada regular durante toda su carrera. Un buen momento para echar un vistazo al rastro que tenían ambos en el preciso instante de igualar su marca de partidos ordinarios. Eso en cuanto a calibre puramente individual, pues en el colectivo los seis de seis anillos de Jordan siguen pesando demasiado. LeBron tiene tres en ocho Finales disputadas.

«Michael hubiera arrasado en esta época. Muchos jugadores (del pasado) lo hubieran hecho Defensivamente es diferente ahora, la parte física es diferente», pudo agregar Pippen, cuando fue preguntado por la eterna comparación de condiciones en una y otra época. Aunque por mucha unanimidad que pueda haber, es algo del todo intangible; por los siglos de los siglos.

La leyenda de los Bulls admite, pues, un perfil más amplio de jugador en LeBron, por la condición de asistente o dominador de prácticamente todas las estadísticas del juego. Sin embargo, Pippen tiene claro a quién elegiría para ganar un campeonato o quién es mejor para él. En eso, un hijo del three-peat nunca tendrá la más mínima duda.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.