Pistons: Reggie Jackson, baja por lo menos mes y medio

Contratiempo de entidad para Detroit Pistons, que están completando una gran campaña afincados ahora en la cuarta plaza (19-14) de la Conferencia Este. Reggie Jackson, su base titular, causará baja indefinida en el equipo de Michigan después de la fuerte torcedura de tobillo que sufrió en el encuentro de este martes ante Indiana.

Como pudo informar el periodista Shams Charania ya este miércoles, los exámenes médicos posteriores esclarecieron que el base de los Pistons había sufrido un esguince de tobillo de grado 3 en su pie derecho. Por ello, Reggie Jackson volverá a ser evaluado de su lesión de aquí a seis u ocho semanas. Durante tal período (dos meses) permanecerá de baja y Detroit se quedará sin su base titular.

Los propios Pistons confirmaron minutos después el diagnóstico adelantado por Charania, que deja a Jackson fuera de combate hasta casi el mes de marzo. Y eso como mínimo.

La parte menos mala podría residir en que el base podría estar de vuelta en caso de que su equipo lograse clasificarse para los playoffs.

Duro revés para la progresión de Detroit, que se había levantado como una de las rebeliones menos esperadas en el Este. Jackson, aunque instigado por el fuego de la celeridad que a veces le lleva a elegir la opción menos fiable, estaba completando una temporada notable, con 14,6 puntos y 5,5 asistencias este curso.

En el momento de caer lesionado, de hecho, el base estaba completando un gran encuentro que iba camino del recital de dirección. Retroceso en Jackson y en su equipo, que tendrá que suplir a uno de sus mejores jugadores con hombres de segunda unidad (Ish Smith se antoja como relevo natural).

La baja de Jackson se une a la de Avery Bradley, quien lleva apeado de la competición un par de semanas debido a problemas en la ingle. El backcourt de Stan Van Gundy queda, así, bastante desmembrado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.