Plácida victoria de los Lakers ante Minnesota

Los Lakers resolvieron por la vía rápida un duelo ante los Timberwolves marcado por las ausencias. Los de Minnesota no pudieron contar con Karl-Anthony Towns, ausente por culpa de a una lesión en su muñeca izquierda, mientras que Anthony Davis descansó debido a un golpe en la pantorrilla que no se antoja como un problema severo. No obstante, dichas bajas parecieron afectar de forma más notable a los visitantes, que apenas ofrecieron pelea y cayeron por un aplastante 127-91.

El cuadro de California ya mandaba por 22 puntos al acabar el segundo cuarto(67-45), pero lejos de relajarse tras el descanso continuó pisando el acelerador y llegó a ganar por hasta 42 tantos (117-75). Todo ello sin necesidad de forzar en exceso, ya que Vogel pudo dar minutos a los 14 jugadores disponibles y mantuvo a todos sus hombres por debajo de los 30 minutos.

De entre ellos, el máximo anotador fue Kyle Kuzma con 20 puntos, seguido por los 18 de LeBron James. Además, otros tres integrantes de la plantilla angelina llegaron a los 12 tantos: Montrezl Harrell, Talen Horton-Tucker, y Marc Gasol, quien además cuajó una actuación muy completa añadiendo 8 asistencias, 7 rebotes y 4 tapones.

Esto llevó a LeBron a elogiar su visión de juego, aunque también aprovechó para destacar el buen funcionamiento de toda la plantilla en ese aspecto, ya que los Lakers terminaron con 32 asistencias: «Marc ve el juego de una forma muy similar a la mía» afirmó. «Tenemos muchos jugadores capacitados para elegir la jugada correcta y dar el pase correcto en cada momento. Hoy se han visto varias asistencias impresionantes de Kuzma o Caruso, por ejemplo. Nadie debería verse obligado a ejecutar un mal tiro porque siempre somos capaces de mover bien el balón».

Por parte de los Wolves, solo tres jugadores llegaron a los dobles dígitos, de entre los que destacó el novato Anthony Edwards con 15 puntos, aunque ni siquiera él firmó una buena actuación, ya que terminó con un pobre 28,6% de acierto en el tiro. En general, fue una noche para olvidar en prácticamente todos los sentidos para los de Mineápolis, a quienes solo les queda esperar a su siguiente partido para recuperar sensaciones y esperar que la lesión de Towns no sea excesivamente grave.

(Fotografía de portada: John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.