Plácido triunfo para los Bucks en el estreno del Fiserv Forum


Los Milwaukee Bucks dieron el pistoletazo de salida al curso 2018-19 con una cómoda victoria ante los Chicago Bulls por 116-82. Los de Fred Hoiberg solo fueron por delante con el 1-2 en el marcador, y acabaron siendo un juguete en manos de los de Wisconsin en el partido que supuso el estreno de su nuevo pabellón: el Fiserv Forum.

No obstante, este no fue el único estreno de la noche de Milwaukee. Mike Budenholzer, llamado a dar el impulso final al proyecto de los Bucks, dirigió por primera vez a la plantilla en un partido, y el resultado no pudo ser más prometedor. Pese a que se trata simplemente del primer encuentro de la pretemporada, parece que hay motivos para confiar en este equipo.

Antetokounmpo: un día más en la oficina

Como viene siendo costumbre durante las últimas temporadas, Giannis Antetokounmpo se encargó de comandar a los Bucks en prácticamente todos los aspectos del juego. El griego no necesitó más de 22 minutos para alcanzar los 19 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, todo ello con un 70% de acierto en tiros de campo, incluido su 1/2 de triples. Solo se le vio flojear desde la línea de tiros libres, desde donde firmó un paupérrimo 4/10 que denota que debe seguir trabajando en esta materia.

Secundando al alero heleno estuvieron, también como de costumbre, Khris Middleton y Eric Bledsoe con 15 y 16 puntos respectivamente. Ninguno de ellos contó con demasiados minutos o con un gran volumen de tiros, pero hicieron gala de su efectividad para superar el 60% de acierto y firmar buenos números en apenas 20 minutos. Es más, Bledsoe logró incluso alcanzar el doble-doble al hacerse con 10 rebotes, cuatro de ellos en ataque.

Regreso amargo para Jabari Parker

Tras su salida este verano, Jabari Parker volvía a Milwaukee con la oportunidad de demostrar a los Bucks que se habían equivocado al no igualar la oferta de los Bulls de 40 millones de dólares en dos años. Sin embargo, aunque es cierto que se necesita más tiempo para juzgar si esta decisión fue correcta o no, el debut del alero con su nuevo equipo dejó bastante que desear. Jabari no pudo pasar de los 2 puntos tras convertir solo uno de sus 12 lanzamientos, y dejó en evidencia que aún necesita algo de tiempo para rendir a su máximo nivel en Chicago. De no hacerlo, los fantasmas de su lesión podrían llevar a la franquicia a no ejecutar la Team Option para la temporada que viene.

Algo mejor fue el debut de Wendell Carter, número 7 del Draft, que sumó 9 puntos y 5 rebotes con un 50% de acierto en sus lanzamientos. No obstante, fue un encuentro aciago para toda la plantilla de los Bulls, en la que solo Bobby Portis, con 17 tantos, firmó unos números destacables. Para colmo, Zach LaVine tuvo que abandonar el parqué tras sufrir una contusión en su muslo derecho, aunque él mismo reconoció que no era nada grave y que, de haber sido necesario, podría haber regresado al encuentro, según K.C. Johnson del Chicago Tribune.

Pat Connaughton, la sorpresa agradable

Si las actuaciones de Giannis, Middleron y Bledsoe rozaron lo rutinario, la nota agradable para los Bucks la puso el partido de Pat Connaughton. El ex de los Blazers, que aterrizó en Milwaukee en un intento de la franquicia de encontrar un tirador que abriese espacios a Antetokounmpo, debutó con 12 puntos en 14 minutos que le permiten el lujo de soñar con encontrar por fin su sitio en la NBA. El alero convirtió cuatro de sus seis lanzamientos, todos ellos desde la línea de tres, un nivel de acierto que, sumado a capacidad atlética, podría darle minutos en la rotación de Budenholzer. Está por ver, no obstante, si es capaz de sostener este nivel de juego cuando comiencen los partidos importantes.

Habrá que esperar unos días para volver a ver en acción a estos dos equipos. Los Bucks visitarán el domingo a unos Timberwolves con la mente más puesta en el mercado que en las canchas, mientras que los Bulls jugarán el lunes en Charlotte. Será el momento de ver si las conclusiones extraídas del partido de hoy son extrapolables al resto de encuentros que están por venir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.