La salvaje serie de LaMarcus Aldridge

Aunque esta mañana ya nos hicimos eco de lo asilvestradas que están las cifras de LaMarcus Aldridge en la semifinal de Conferencia ante OKC, los datos merecen que retrocedamos un rato más. Para disfrutar, más que otra cosa.

El ala-pívot de los San Antonio Spurs deja unas métricas de vértigo en los dos primeros encuentros de la serie (que está empatada a uno).

Aldridge lleva 39,5 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y (cuidado) 75,0 por ciento en tiros de campo y un 48,1 en PER (Player Efficiency Rating).

Para detenernos un segundo en esta última estadística, el PER, creemos necesario mencionar que Stephen Curry fue quien más alto apuntó en liga regular, con 31,5. Kevin Durant, ahora rival de Aldridge por la Final del Oeste, fue segundo con 28,2.

La estadística hace un compendio de la aportación absoluta de cada jugador durante su estancia en la cancha. Así, los números que ha dejado Aldridge en los dos primeros partidos ante los Thunder son un desfase feroz.

Los árbitros rectifican

Por otra parte, el colectivo de árbitros de la NBA rectificó este martes respecto a la decisión tomada, in situ, en los últimos segundos del partido entre San Antonio y Oklahoma.

En pleno partido, no señalaron infracción de Dion Waiters –que sacaba de banda– a Manu Ginobili. Ya decimos, después del partido admitieron que sí fue falta, tal como informó The Associated Press.

«En la pista, no vimos falta en la jugada. Sin embargo, al revisar, nos percatamos y coincidimos que deberíamos haber señalado falta en ataque», relató Ken Mauer, árbitro NBA que estuvo al mando de la noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.