La gran racha de Aldridge y otros datos de la jornada

Cleveland-Atlanta

  • Los 15 triples de los Cavs ante Atlanta ayudaron a aumentar su impresionante promedio desde fuera del arco. Cleveland promedia 14,4 triples en los 5 partidos jugados hasta ahora en estos Playoffs, muy por encima de los 11,5 de Golden State, el segundo equipo en esta clasificación. Hasta 2015-16, ningún equipo ha promediado más de 12 triples por partido en una post-temporada.
  • Dennis Schröder fue el principal motivo por el cual el partido tuvo emoción hasta el final. El base alemán fue fundamental para remontar la desventaja de los Hawks en el tercer cuarto, acabando con 27 puntos, su mejor anotación desde que llegó a la NBA. Schröder también acabó con un 5/10 en triples, todo un cambio respecto a su primera ronda ante Boston donde en los 6 partidos de la serie acumuló un menos vistoso 3/16.

RELACIONADO: Un gran final de LeBron James calma a los Cavs

San Antonio-Oklahoma City

  • LaMarcus Aldridge no pudo ver premiada con victoria su segunda exhibición de esta serie. El ala-pívot fue el único jugador de San Antonio que vio aro con facilidad y no desaprovechó los balones que le llegaron. Aldridge acabó con 41 puntos, igualando la segunda mayor anotación de un jugador de San Antonio en Playoffs de la era Popovich (desde 1996), tras los 43 de Tony Parker ante Dallas en 2009. Además, también fue el primer Spur que alcanzó 38 puntos en dos partidos consecutivos de post-temporada desde George Gervin en el lejano 1983. Oklahoma City sigue sin encontrar la receta para detener al jugador más en forma de San Antonio.
  • La necesidad que los Thunder tienen de Russell Westbrook y Kevin Durant fue exagerada, tanto resolviendo de cara al aro como dando el pase decisivo. De los 98 puntos anotados por Oklahoma City ante San Antonio, solo 17 no tuvieron la firma de sus dos All-Stars vía canasta o vía asistencia. De hecho, 14 de las 16 asistencias repartidas por los Thunder fueron de Westbrook (10) o Durant (4). La agónica victoria en casa de los Spurs, eso sí, hicieron buena esta dependencia.

RELACIONADO: Asalto con épica y polémica de OKC en San Antonio


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.