¿La maldición de ganar a los Spurs?

Si los Golden State Warriors vuelven a pasar por el arco de triunfo esta noche, no solo habrán vuelto a desdecir la historia, sino que establecerán un nuevo maleficio al que atender en próximos cursos.

En caso de que Oklahoma caiga en el Oracle Arena esta noche (03:00 horas en España, cinco menos en Argentina), el equipo de Billy Donovan recogerá el precedente sentado por los Clippers el pasado curso. Ambos conjuntos eliminaron a los San Antonio Spurs en Playoffs para quedar apeados después de ir en cabeza por 3-1 en la ronda siguiente.

La temporada pasada, a los Clippers se les pasó el arroz contra los Rockets en la semifinal de conferencia que decía el sparring de los Warriors. 3-1 para el equipo angelino, primera final de Conferencia de su historia a un solo partido y, al final, nada de eso. Remontada de Houston y a la final del Oeste ante Golden State.

En esta ocasión les puede tocar a los Thunder, hace una semana 1-3 en la eliminatoria (después de haber echado antes a San Antonio) y ahora con fuerzas igualadas antes del último episodio de una final de conferencia historia.

RELACIONADO: Warriors-Thunder, tie break y punto de partido

En caso de caer, se repetirá la historia de los Clippers y la maldición de ganar a los Spurs en Playoffs germinará de cara a la temporada que viene.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.