Toronto, a no perder el Norte ante los Cavs

«LeBron es probablemente uno de los mejores jugadores de la liga más allá de Stephen (Curry)». Kyle Lowry parece no conocer que los dardos son uno de ...

Foto del autor

Por Miguel Gaitán

Publicado el

«LeBron es probablemente uno de los mejores jugadores de la liga más allá de Stephen (Curry)».

Kyle Lowry parece no conocer que los dardos son uno de los combustibles que mejor hacen funcionar al LeBron James más desatado.

Las declaraciones del base de los Toronto Raptors antes de la final del Este, recogidas por ESPN, no querían ser una falta de respeto. De hecho, Lowry así lo transmitió —»nunca tendría ninguna salida de tono con uno de los mejores de la historia», rectificó el base—. Nada de dardos ante los Cavs, pero sus palabras sí son una muestras de que el equipo canadiense llega a la pelea con Cleveland sin miedo y con muy poco que perder.

Toronto ya ha vendido todo el pescado esta temporada. En el alambre tanto con Pacers como con Heat, los Raptors acuden sin presión a la final de conferencia, en la que no son favoritos. Sin exigencias pero sí con mucho más bagaje en aviones y pabellones.

Derroche

Los Raptors han jugado un exceso de 303 minutos y han volado 9.017 kilómetros (5.603 millas) más que los Cavaliers en los presentes Playoffs. En otro lenguaje, el equipo canadiense no ha parado de competir (dos séptimos partidos) y los Cavs han ventilado sus dos series por 4-0.

https://twitter.com/ESPNStatsInfo/status/732632563739594752

El equipo de Ohio lleva sin ir a clase desde el 8 de mayo, y entre la serie con los Pistons y la de Atlanta también hubo un descanso de casi diez días. El exceso de bagaje, pues, puede ser un arma de doble filo. Los Raptors llegan más rodados pero también más desgastados.

Tiranía Cavs y LeBron 2010

Hay que reparar además en el nivel exhibido por los Cavaliers en la serie contra los Hakws. Una orgía exterior tras otra —récord histórico en un partido de Playoffs incluido—, y con muchos jugadores en el estado más óptimo de la temporada.

Siendo justos, de mantener Cleveland ese nivel, las opciones de los Raptors pecarían de incomparecencia. Los Cavs han ganado los últimos 15 partidos de Playoffs del Este y el propio James hace 17 eliminatorias que no cae eliminado en su propia conferencia (desde el año 2010).

Pese a que todos los atenuantes vuelvan la cara, los Raptors no quieren perderle el norte a la eliminatoria. Quizá puedan ganar un partido, quizá no. O a lo mejor sorprenden con una serie apretada. Pero, pensando mal, a muchos la serie nos ofrece sensación de regocijo para los Cavs.

Horario

El primer partido de la final del Este será esta noche (02:30 horas en España, cinco horas menos en Argentina y seis menos en la costa este de Estados Unidos).

TE PUEDE INTERESAR