John Williams pondrá música al poema de retirada de Kobe Bryant

“Querido baloncesto,

Desde el momento

en el que empecé a ponerme los calcetines de mi padre,

disparando imaginarios 

tiros ganadores

en el Great Western Forum,

supe que una cosa era verdad:

quedé enamorado de ti.»

Así arrancaba el poema, publicado en The Players Tribune, con el que Kobe Bryant anunció en noviembre de 2015 su retirada del baloncesto al final de esa temporada. Tras ello, quedaría su gira de despedida por las canchas NBA, haciendo relevante otra temporada para el olvido deportivamente hablando de los Lakers. Sus 60 puntos en el partido final ante Utah fueron un colofón inolvidable a una de las carreras más recordadas de la historia del deporte.

Si bien será una ayuda para su antiguo agente, Rob Pelinka, en su nuevo cargo de General Manager de los Lakers, Kobe Bryant se ha mantenido alejando del baloncesto. En su búsqueda por nuevos desafíos, «La Mamba Negra» se ha metido en el mundo audiovisual. Uno de sus proyectos es dar vida precisamente a ese poema dedicado al deporte de la pelota naranja, en un cortometraje de animación con compañía de auténtico lujo.

Una partitura de leyenda

«Dear Basketball» es el nombre de esta película corta que este otoño se podrá ver en la web de Sports Illustrated, con un estreno previo en abril durante el prestigioso festival neoyorkino de Tribeca, fundado por Robert de Niro. Su director será Glen Keane, un clásico en la factoría Disney que se encargó de la animación de películas tan célebres como La sirenita La bella y la bestia. Pero el nombre más sonado es el de uno de los compositores más reconocidos de la historia del cine: John Williams.

El creador de bandas sonoras del calibre de La guerra de las galaxiasTiburónLa lista de Schindler pondrá la música al cortometraje de Kobe Bryant. Una ambientación de lujo para una carta de despedida del baloncesto profesional que cobrará nueva vida en las pantallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.