Poole, Kuminga y Lee guían a los Warriors en una increíble victoria

Los jóvenes jugadores de los Warriors mostraron todo su potencial y se llevaron un importante triunfo (118-104) de la pista de Miami Heat. Después de descartar a varias de sus estrellas que podrían haber estado disponibles, como Klay Thompson o Draymond Green, parecía que los Warriors daban el partido por perdido. Sin embargo, a pesar de la escasez de personal, los de Kerr lograron una gran victoria.

Los Heat tuvieron empezaron mejor el partido. No obstante, algunas canastas consecutivas de Jordan Poole provocaron un parcial de 11-0 para Warriors que cerró el primer cuarto con empate. Miami estuvo a la altura de su excelente reputación defensiva durante todo el encuentro, pero los Warriors sorprendentemente los igualaron. La primera mitad terminó con un sorprendente empate con Jordan Poole, Jonathan Kuminga y Damion Lee dejando muestras de lo que eran capaces de hacer.

Tras el descanso, los Warriors mostraron su mejor versión. Los de Kerr salieron del vestuario y lograron un parcial de 19-0 a las primeras de cambio que parecía decantar el partido. Fue entonces cuando Kuminga cometió su cuarta falta personal y tuvo que ser relegado al banquillo. Sin el novato en pista la intensidad defensiva cayó y los Heat recuperaron toda la distancia perdida hasta llegar a solo un punto de distancia al final del tercer cuarto.

Como si de su salvador se tratase, Kuminga volvió para empezar el último cuarto y los Warriors de nuevo cogieron ventaja. Sin embargo, su quinta y sexta falta llegaron en cuestión de minutos y los de Golden State tenían que defender 6 puntos en algo más de cinco minutos. Varios triples de Poole, Lee y Payton II ayudaron a recuperar una amplia distancia. Mientras tanto, Wiggins, Looney, que se encargó de complicar la noche de Adabayo, y el propio Payton dominaron en las obligaciones defensivas.

La sorprendente victoria deja a los Warriors con un récord de 48-25, a dos partidos de la segunda posición que ocupa Memphis Grizzlies. Mientras tanto, los Heat suman su derrota número 26 y se meten en un problema. La clasificación final en la Conferencia Este es toda una incógnita. Cuatro equipos (76ers, Bucks, Celtics y Heat) mantienen sus opciones de llegar al primer puesto.

Fuego competitivo

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, se mostró muy orgulloso de equipo al finalizar el encuentro. Tras un bajón en el rendimiento producido en las últimas semanas, los Warriors han vuelto a sorprender casi cuando nadie lo esperaba. Kerr notó un «fuego competitivo» y una mejor defensa de su equipo esta noche. En cuanto a perder ante el peor equipo del Este y luego vencer al mejor equipo del Este, Kerr dijo: «A veces, la NBA no tiene ningún sentido. Todos somos humanos. No sucumbamos al ruido».

El técnico también tuvo palabras de admiración para Jordan Poole. El joven jugador de los Warriors se echó el equipo a la espalda y terminó el partido como máximo anotador con 30 puntos. «Estuvo fantástico corriendo por los bloques altos en este partido», destacó su entrenador. A su cifra anotadora, Poole le añadió 9 asistencias repartidas y 4 rebotes capturados. Números que podría firmar cualquier estrella de la liga.

(Fotografía por Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.