A pesar de que no había nada en juego para los Spurs en su duelo contra los Clippers, toda vez que los texanos ya sabían que se iban a medir a los Grizzlies en los playoffs, la derrota de San Antonio ante la franquicia angelina (87-98) ha molestado muchísimo a Gregg Popovich.
El técnico de los Spurs no quedó nada contento con los visto sobre la pista y lanzó una seria advertencia a sus chicos, por si alguno tenía pensado relajarse en los dos partidos que quedan de Liga Regular. “Nadie va descansar”.
“Nuestra ejecución del juego, tanto en ataque como en defensa, fue muy pobre”, afirmó Popovich sobre el partido ante los Clippers. “Nadie va a descansar, ya lo hicimos. Todos van a jugar. No tenemos ya back to back ni viajes duros. Así que es el momento de coger el ritmo y trabajar esos aspectos. Tenemos unos cuantos días (entre el final de la Liga Regular y el inicio de los playoffs) y espero que la semana que viene juguemos mejor”.
El toque de atención de Popovich, que no desea despistes y busca que todos estén enchufados para el momento decisivo del curso, se centró en el colectivo. “Ellos (Los Angeles Clippers) querían más la victoria que nosotros. Fueron más agresivos. En el tercer cuarto nosotros demostramos la fuerza y la comunicación necesarias para ganar a un equipo así sólo durante seis minutos. Eso fue todo”.
Kawhi Leonard, 28 puntos, fue el único que mantuvo el tipo en los Spurs, que vieron cómo Popovich aplicaba su política de no dar más descansos ya. Hasta 12 piezas de San Antonio tuvieron minutos en la derrota contra los Clippers, incluidos Pau Gasol, Tony Parker, LaMarcus Aldrige y Manu Ginobili.