Popovich, entrenador del Oeste en el All-Star Game

Según las directrices de la NBA, los técnicos que a dos semanas del All-Star Weekend comanden sus respectivas Conferencias, tendrán el honor de sentarse en los banquillos durante el partido de exhibición entre las estrellas de ambos polos del país. Pero esta norma tiene una salvedad: ningún entrenador puede ocupar ese asiento dos años seguidos. Por lo tanto, con esta condición, ya tenemos un nombre en el Oeste.

Steve Kerr lideraba la liga a estas alturas el curso pasado, y ahora repite senda. Así que descartado. A continuación aparecen los San Antonio Spurs con 38 victorias, cuatro más que su inmediato perseguidor, Oklahoma City Thunder, por lo que el pescado está vendido.

Veremos a Gregg Popovich, por cuarta ocasión en su carrera al frente de los banquillos, dirigiendo lo más espectacular del Oeste de los Estados Unidos.

¿Y qué pasa con Walton?

Pertinente y necesario hacerse esta pregunta, pues el segundo de Golden State Warriors, Luke Walton, ha estado como la cabeza visible del cuerpo técnico durante un buen tramo de la temporada disputada hasta el momento. La NBA nos da la respuesta. «Kerr, Walton y todo su staff trabajaron en el All-Star Game de 2015 en New York, por lo que ninguno de ellos puede ser seleccionado para el de este año en Toronto».

Un novato apunta al Este

Igualmente particular es la peana sobre la que se sostiene Tyronn Lue. Con el despido de David Blatt, él se ha convertido automáticamente en el head coach de los Cleveland Cavaliers, por lo que sin apenas experiencia como entrenador principal podría dar el gran salto al partido de las estrellas gracias a la normativa.

En estos momentos su balanza indica 31 victorias, una más que los Toronto Raptors. La lista se cierra a 31 de enero, por lo que aún puede haber una permuta y ser Dwane Casey el agraciado si adelantan a los Cavs.

RELACIONADO: Clasificación de la NBA

De aquí a final de mes el calendario de Cleveland marca los siguientes equipos: Phoenix Suns, Detroit Pistons y San Antonio Spurs

En el caso de los canadienses sus rivales serán: New York Knicks y Detroit Pistons

Dos equipos difíciles para Lue que, sin duda, deberá esmerarse para mantener el liderato del Este y pasar de la sombra al estrellato en apenas un soplido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.