Popovich insiste: Leonard solo volverá cuando él y su cuerpo médico estén listos

La vuelta de Kawhi Leonard es una de las grandes preocupaciones que rodean a los Spurs desde hace demasiado tiempo. Las especulaciones sobre cuándo sería su vuelta a las canchas nunca han cesado, pero desde la franquicia siempre se han encargado de cortar esas expectativas y señalar que regresará cuando esté completamente recuperado, tanto en el terreno físico como en el psicológico.

Hace unos días, Gregg Popovich fue muy claro al expresar que su vuelta está supeditada a la decisión que tome el cuerpo médico que está llevando la rehabilitación del jugador, pero las palabras del entrenador de San Antonio parece que no fueron lo suficientemente contundentes y ayer quiso ser aún más explícito con este tema.

“No sé cuándo va a sentirse preparado. Cuándo él y su equipo de médicos sentirán que lo están”, señaló el técnico en declaraciones recogidas por ESPN. “Si yo lo supiera, él estaría aquí. Cuando él y su equipo sienta que está listo para volver, entonces lo estará”.

Leonard, que optó por irse esta semana a Nueva York para trabajar con su propio equipo de médicos, aún tiene la esperanza de poder regresar durante la temporada regular, aunque a los Spurs solo les quedan cinco partidos por disputar.

“Está tratando de recuperarse”, añadió Popovich. “Por supuesto que ese es el propósito de su visita a Nueva York, lograr que se mejore y eso es lo que está haciendo. Esa es su rehabilitación”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.