Popovich, sobre Leonard: «Está trabajando duro para volver»

Parece que la marea empuja ahora a favor de Kawhi Leonard. Tras semanas de silencio alrededor de su estado, unas palabras de Gregg Popovic señalando que le sorprendería que regresase esta temporada desencadenó los hechos. En cuestión de unos días supimos que tenía el alta médica, que había ido a Nueva York a buscar segundas opiniones y que podía regresar a lo largo del mes de marzo.

Justo ahí nos quedamos, en esa hipotética vuelta sin demasiados datos como para hacernos una idea del cuándo, hasta que de nuevo el entrenador de San Antonio Spurs ha alzado la voz para corroborar los últimos informes: Leonard se está poniendo a punto para reaparecer.

«Está haciendo lo que se supone que debe hacer. Está trabajando duro para volver. Quiere regresar, y cuando realmente sienta que está preparado para hacerlo le veremos jugando», expresa en declaraciones a San Antonio Express-News.

¿Aún hay tiempo?

A Popovich le preocupa que el retorno de su estrella tenga lugar cuando ya no pueda alcanzar el ritmo competitivo de sus compañeros. Puede tener razón. Hablar de volver en marzo suena bien, pero no es lo mismo el día 1 que el 31. A los de Texas le quedan 20 choques de Temporada Regular, por lo que Leonard cuenta con cierto margen, pero si apura como parece que hará, verle a su mejor nivel puede convertirse en un imposible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.