Kawhi Leonard podría reaparecer a lo largo de marzo


Nuevo giro de los acontecimientos. Si hace escasos días Gregg Popovich señalaba que se sorprendería si Kawhi Leonard regresaba esta temporada, ahora los últimos informes apuntan a que podría volver a la acción durante el mes de marzo.

Lo cierto es que la situación no deja de ser extraña. Hablamos de una lesión en el cuádriceps derecho que en principio no debía ni impedirle iniciar la temporada, pero que finalmente se ha traducido en una dolencia que amenazaba con dejarle en el dique seco hasta el curso 2018-19. Por si fuese poco, horas después de las palabras de Popovich, Adrian Wojnarowski de ESPN explicaba el Leonard contaba con el alta médica y que era él mismo quien había decidido postergar su retorno de manera indefinida.

Desconocemos si ahora se siente listo para entrar en acción, pero lo cierto es que desde ESPN señalan que ha vuelto a San Antonio, que en breve reanudará los entrenamientos con el equipo y que hay esperanzas de que reaparezca en marzo. Sí. En días hemos pasado de echar el cierre al año a que su regreso pueda ser tildado como inminente…

Lo cierto es que tras tres semanas en Nueva York, donde ha buscado segundas opiniones sobre su lesión mientras entrenaba en el gimnasio de la Asociación de Jugadores de Baloncesto, Kawhi no iniciará las prácticas de cinco contra cinco ipso facto, sino que realizará una acomodación paulatina con la intención de jugar de nuevo en un futuro cercano.

¿De qué depende su vuelta?

Esto no ha cambiado. Sin que los médicos de San Antonio pongan ningún impedimento a su retorno, son sus sensaciones las que seguirán marcando los pasos a seguir. Si inicia los entrenamiento y se siente cómodo con la gestión de su lesión podremos disfrutar de su talento más pronto que tarde, pero si es al contrario, y nota cualquier síntoma que no le deje actuar al cien por cien, la fecha para su vuelta se seguirá dilatando.

El distanciamiento

Hay preocupación en la franquicia de Texas. Lo que hasta hace meses era una relación idílica se ha convertido ahora en un mar de dudas. Leonard tiene la opción de ser agente libre en 2019, y el distanciamiento entre ambas partes en un hecho. Ya sea porque la lesión se ha complicado sin que nadie lo esperase, o porque algunas de las partes no lo ha gestionado bien, la realidad es que la incertidumbre se ha apoderado de la situación. Lo que ocurra de aquí a final de temporada puede ser determinante.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.