Popovich, sobre la burbuja: «Mi objetivo es el desarrollo»

Al entrenador de San Antonio le encantaría alcanzar los playoffs, pero tiene claro que no es la prioridad del equipo en estos momentos

22 temporadas consecutivas en playoffs. Se dice pronto, pero por más que lo pensamos, hablamos o escribimos, no deja de ser asombroso lo que ha conseguido San Antonio Spurs durante más de dos décadas, y de paso ganando cinco anillos.

Con ese contexto se presenta la franquicia de Texas en la burbuja de Orlando. Los chicos de Gregg Popovich están lejos de ser favoritos para alcanzar la octava plaza de la Conferencia Oeste; es más, si lo logran podría catalogarse de una enorme sorpresa, pero… ¿renuncian a ello? Para nada. En los Spurs hay instaurado un gen competitivo que les impide dejarse llevar bajo cualquier circunstancia. Cuestión diferente es que en esta ocasión no se trate de una obligación.

«Cada equipo tiene un objetivo aquí. Algunos equipos confían en que están a un paso de ganar un campeonato. Otros equipos solo quieren estar en los playoffs. Algunos equipos se preocupan principalmente por el desarrollo. Si jugamos lo suficientemente bien como para llegar a los playoffs, sería genial. Pero en este momento mi objetivo es el desarrollo», comenta el técnico a los medios con la vista puesta en el futuro de la organización.

Para lograr las victorias que les puedan acercar a la postemporada necesitarán al mejor DeMar DeRozan. El escolta cree que se puede desarrollar al equipo a la vez que se pelea por los triunfos. «No estamos aquí sin ninguna razón. Definitivamente vamos a desarrollar al equipo y competir al mismo tiempo. Una vez que tienes esa mentalidad de salir y ganar, puede pasar cualquier cosa. A pesar de las probabilidades y lo que digan los porcentajes, todo puede ser».

Bajas interiores

Como comentábamos, San Antonio no lo tendrá nada fácil. Empezando por el hecho de que hay varios equipos que lo preceden en la clasificación, las lesiones tampoco han sido su aliado para contrarrestar tal obstáculo. Antes de viajar a Disney World el equipo confirmó que no podría contar con LaMarcus Aldridge, quien se sometió a primeros de junio a una intervención en su hombro derecho. Si su baja ya era dolorosa, ya en la burbuja hemos conocido que también se ausentará del final del curso 2019/20 Trey Lyles, quien se ha sometido a una apendicectomía. ¿Podrán sobreponerse a tanto tropiezo?

(Fotografía de Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.