Popovich ve en Becky Hammon cualidades de entrenadora jefe

Adam Silver dijo que espera ver a una mujer tomando los mandos de un banquillo NBA más pronto que tarde. Desde ese momento, todas las miradas de quienes le escucharon apuntan en la misma dirección: Becky Hammon.

Asistente de San Antonio Spurs desde 2014, la exjugadora ha crecido día a día dentro del staff técnico de los de Texas, donde Gregg Popovich ha mostrado total confianza en su trabajo hasta el punto de darle las riendas del equipo en las Ligas de Verano de 2015.

Con tres años de experiencia junto al cinco veces ganador de la NBA, Hammon ha tenido recientemente la oportunidad de continuar su carrera con el equipo femenino de la Universidad de Florida; sin embargo, ha preferido mantenerse en San Antonio. Escuchando a su jefe no es de extrañar que así lo desee.

«Ella se siente bien en este mundo y sabe cómo hacer para que los jugadores respondan a sus palabras. Es algo que le sale con naturalidad. Habla del juego y entiende el juego. Por eso sabes que tiene ese mismo gen que Avery Johnson, Steve Kerr o Budenholzer», explica a NBA TV.

Saber estar

Para Gregg, más allá de los conocimientos de baloncesto, una de las cosas más importantes es el modo de relacionarse con sus allegados. Así, si en su momento dijo que Manu Ginóbili lleva tiempo diciéndole qué hacer, ahora explica la capacidad de Hammon para acertar en sus intervenciones desde el primer día. «Ha sido perfecta. Ella sabe cuándo debe hablar y cuándo debe callar. Es tan simple como suena, pero no todos se dan cuenta».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.