Popovich y Skiles, Entrenadores del Mes

La NBA ha anunciado que Gregg Popovich (San Antonio Spurs) y Scott Skiles (Orlando Magic) son los elegidos como mejores entrenadores del mes de diciembre en el Oeste y en el Este respectivamente. Suceden así en el trono a Luke Walton y David Blatt.

Skiles llegó en mayo a Orlando y en su primera temporada completa a los mandos de la franquicia está realizando un trabajo excelente con un grupo joven y en constante desarrollo. Los Magic terminaron el mes de diciembre con un balance de 10 victorias y 5 derrotas para un 19-15 global con el que son 7ºs en el Este, no muy lejos del 2º clasificado (los Bulls con 20-12).

Si el equipo consigue volver a los Playoffs por primera vez desde la época de Dwight Howard tocará aplaudir a los Elfrid Payton, Victor Oladipo, Evan Fournier, Tobias Harris o Nikola Vucevic, pero también a un Scott Skiles que en 2010 quedó 2º en la carrera por el premio a Entrenador del Año en Milwaukee Bucks y que por fin ha vuelto a encontrar su sitio en la NBA.

RELACIONADO: Clasificación de la NBA

De Gregg Popovich poco más se puede decir. Los Spurs están realizando de nuevo una temporada histórica y han ganado 9 de sus últimos 10 partidos, además de salir victoriosos en los 20 encuentros disputados en casa. Su récord es de 29-6, lo que los coloca 2ºs en el Oeste y en la NBA con una cómoda renta y solo por detrás de los Warriors. De este modo, la franquicia de Texas camina segura hacia otros Playoffs en los que soñar y en los que seguramente dispondrán de ventaja de campo durante al menos las dos primeras rondas.

No obstante, su estrategia no varía. Ganar, ganar y ganar; pero sin sobrecargar. Solo un brillante Kawhi Leonard disputa más de 30 minutos por noche y los veteranos del mítico trío (Parker, Duncan y Ginobili) siguen aportando y adaptándose al paso del tiempo de la mejor forma posible. LaMarcus Aldridge ya ha sido fagocitado por las células Spurs y la maquinaria de Popovich amenaza y asusta a cualquiera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.