Portland envía a Scoot Henderson a la G League

El comienzo de carrera de Scoot Henderson está siendo bastante más complicado de lo que él mismo esperaba. Tras ver cómo las cosas no le salían en las primera semanas, el número 3 del draft de 2023 confesó que nunca había vivido nada parecido, ya que hasta la fecha había desarrollado su baloncesto con cierta comodidad.

Lo cierto es que su carta de presentación ha estado muy por debajo de las expectativas con un promedio actual de 8,8 puntos y 4,6 asistencias, y lo que es más grave, unos paupérrimos porcentajes en tiros de campo que se miden por un 34,6% en tiros de campo y un 9,5% en triples… Las cosas iban mal, peor para empeorarlas llegó una lesión de tobillo de la que aún no está restablecido; tanto es así Portland ha decidido enviarle a la G League para que allí complete su recuperación.

Según han comunicado los Blazers, el objetivo con este movimiento es que el jugador realice la recta final de su acondicionamiento con el equipo afiliado antes de regresar a la acción en la NBA. No es algo extraño, ya que incluso algunas estrellas optan por este camino en algunos casos, ya que sirve para que la exigencia en entrenamientos y partidos aumente más paulatinamente; eso sí, está por ver si cuando vuelva lo hace a mejor nivel o continúa en el bache en el que lo dejó.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.