Portland ha intentado incorporar a Trevor Ariza a la burbuja

El protocolo creado por la NBA para la estancia en Disney World hace imposible que el alero se sume a la expedición de la franquicia de Oregon

Trevor Ariza tuvo que elegir entre estar en la burbuja de Orlando o quedarse con su hijo, ya que la sentencia de custodia dictada por un juez le otorgó un periodo de visitas de un mes que justo coincidía con la vuelta de la competición. El jugador de Portland Trail Blazers no dudó y decidió no estar en el reinicio de la temporada NBA para cuidar a su hijo.

Desde aquel momento se dio por hecho que los de Oregon deberían pelear en Disney World sin el veterano alero. Sin embargo, el hecho de que la fecha de conclusión de sus visitas haya cambiado al comienzo de agosto ha hecho que los Blazers empezaran a plantearse la opción de incorporarlo al equipo. Pensando en que hay opciones reales de estar en playoffs y, por tanto, de enfrentarse a Los Angeles Lakers en primera ronda, algunos jugadores de Portland abogaron por recuperarlo para la causa. La cuestión es que simplemente es imposible.

Según informa Chris Haynes de Yahoo! Sports, el protocolo dictaminado por la Liga para salidas e ingresos en la burbuja no deja opción alguna a que Ariza se sume a la disciplina del equipo. Los Blazers han explorado la posibilidad, pero para hacerlo posible tendrían que haber solicitado previamente una exención por dificultades para incorporarse o un formulario en el que recalcasen que llegaría más tarde. Eran los pasos a seguir, pero de cualquier manera podrían haberles dicho ‘no’, ya que Ariza decidió voluntariamente no participar y no estaba incluido en la lista de jugadores para reiniciar la temporada.

¿Les podría ayudar? Por supuesto. A sus 35 años Ariza ha demostrado sobradamente que puede sumar en cualquier equipo con aspiraciones. Es uno de los mejores defensores de la competición y además suma en ataque con un buen lanzamiento de tres puntos. En 21 partidos disputados con los de Oregon promedió 11 puntos y 4,8 rebotes en 33,4 minutos por noche, firmando además un 40% en triples.

Respecto a su futuro, Ariza tiene contrato para la próxima campaña con los Blazers por valor de 12,8 millones de dólares, si bien solo 1,8 de esos millones están garantizados. Portland deberá decidir entre seguir contando con él o reducir gasto salarial cortándolo. Si opta por esta segunda salida, difícil será que no haya equipos interesados en fichar a este veterano curtido en tantas batallas.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.