Portland logra frenar a Oklahoma City Thunder

Los Portland Trail Blazers se desquitaron de la derrota por un punto ante los Clippers venciendo en el Moda Center a los Oklahoma City Thunder por 95 a 114.

Damian Lillard guió la ofensiva de Portland con 17 puntos y 9 asistencias, seguido por Mason Plumlee con 18 tantos, 7 rebotes y 2 tapones. Por su parte, los exteriores C.J. McCollum y Maurice Harkless añadieron 15 puntos cada uno.

En Oklahoma, Russell Westbrook, lejos de sus habituales promedios, se quedó en 20 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. La escuadra dirigida por Billy Donovan ha caído en 2  de las últimas 3 jornadas después de acumular una racha de 6 victorias consecutivas.

Por su parte, el ex de Philadelphia Jerami Grant (11 puntos) estrenó titularidad ante la ausencia por lesión de Victor Oladipo, quien sufrió una aparatosa caída en el choque ante Boston.

«No tuvimos una gran noche en el tiro», admitió Donovan. «Tuvimos una apariencia bastante decente, pero no hemos lanzado bien el balón. Y creo que ese motivo desangró algo nuestra defensa», añadió.

Los Thunder cerraron la jornada con un gris 37,9% en tiros de campo (33/87) y un 29,6% desde el triple (8/27).

Jornada gris de Westbrook

El base de los Thunder terminó desquiciado en su visita al estado de Oregón. Primero fue el balonazo que enfureció a la afición local, y más adelante su pique con Damian Lillard. La prensa le pidió explicaciones por ello, pero se limitó a responder con un «no lo sé».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.