Portland: nuevo paso hacia playoffs ganando a Houston

La franquicia de Oregon se coloca a solo un partido y medio de distancia del octavo puesto del Oeste que ocupa Memphis

Portland llegó a la burbuja con la premisa de dar guerra y en ello está. Los Blazers, muy reforzados con el regreso de piezas como Jusuf Nurkic y Jason Collins, se impusieron anoche a Houston Rockets por 110-102 para dar un nuevo zarpazo a la clasificación y situarse a solo partido y medio de Memphis Grizzlies, equipo que ha perdido a Jaren Jackson Jr. para lo que resta de temporada.

La aportación de Nurkic está siendo esencial. Mientras que Damian Lillard y C.J. McCollum siguen siendo las principales fuentes anotadoras –21 y 20 puntos hicieron ante los de Texas respectivamente–, el pívot bosnio (18 puntos y 19 rebotes) está creciendo como el ancla de un conjunto que parece preparado para plantar cara a cualquiera y que ayer dejó a la pareja formada por Russell Westbrook y James Harden en tan solo 38 puntos. Y por si faltase algo, Carmelo Anthony (15 puntos) volvió a ser decisivo con un triple en los últimos instantes del encuentro.

«Creo que es incluso decepcionante que la gente se sorprenda por esto. Es un Hall of Fame… Es un enorme compañero de equipo y esto es lo que esperamos de él», explica Lillard sobre la actuación de Carmelo en un tono de satisfacción parecido al de su técnico, Terry Stotts. «Al principio de su carrera el balón habría empezado en sus manos. Ha sabido asimilar su papel en este equipo. Le encanta este juego. Le encanta la camaradería y estar en la NBA».

Portland navega con viento a favor, pero por delante tiene un calendario tormentoso por superar si quiere ser finalmente equipo de playoffs. Para ser exactos aún debe verse las caras con Denver Nuggets, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks y Brooklyn Nets.

D’Antoni pide más intensidad

Houston había acumulado elogios tras imponerse a Dallas y sobre todo a Milwaukee Bucks. Los de Texas por fin parecían haber encontrado esa anhelada regularidad que tanto les puede ayudar en la postemporada. Sin embargo, anoche volvieron a estar algo flojos en momentos determinantes; algo que no gustó a Mike D’Antoni. «Nuestro mayor problema durante todo el partido fue que desde el primer momento no salimos con demasiada energía. Nuestra defensa tardó bastante en ponerse en marcha».

En cuanto a las actuaciones individuales, Harden fue el mejor del equipo 23 puntos y 9 asistencias. Tras él destacaron los 22 puntos de Jeff Green, quien lograba así su máxima anotación de la actual temporada. Westbrook se quedó en únicamente 15 puntos con un 5 de 12 de tiros libres.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.