Portland pierde a Lillard para al menos tres partidos

El abdomen no deja tranquilo a Damian Lillard. El base de los Blazers, quien se perdió cinco partidos en noviembre por una tendinopatía abdominal, estará ausente al menos los tres próximos por idéntico motivo; tal y como informa la organización de Oregon.

Portland ha decidido que su estrella deje de jugar para realizar una profunda evaluación de la zona, ya que las molestias no han remitido por completo. Será dentro de una semana cuando se emita un nuevo informe sobre el estado de Lillard.

Respecto al origen del problema, este estaría en los Juegos Olímpicos de Tokio. En tal torneo empezó a sentir dolor en la zona, pero la elección de Lillard fue jugar para ayudar al equipo a Estados Unidos a ganar el oro. Parecía que el periodo entre ambas competiciones le ayudaría a recuperarse, pero finalmente ha tenido una repercusión directa en los Blazers.

La baja del point guard supone un nuevo golpe en la convulsa campaña de los Blazers. Tras ocho cursos consecutivos en playoffs, en este momento tienen un balance de 14-22 que les coloca en la 12ª plaza de la Conferencia Oeste. Sin Lillard ni C.J. McCollum, también lesionado, los de Oregon tienen ante sí unos partidos que pueden ser decisivos para levantar la temporada o decir adiós definitivamente.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.