Portland rompe una racha de cinco derrotas consecutivas

Lillard y McCollum se combinaron para firmar 59 puntos en la visita a Washington

Portland Trail Blazers aprovechó la visita a los mermados Wizards para acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas. Liderados por Damian Lillard, quien se fue hasta los 35 puntos, los de Oregon no tuvieron problemas para imponerse a los capitalinos por 103-122, triunfo que les mantiene en la pelea por la octava plaza de la Conferencia Oeste.

Sin John Wall (lesionado de larga duración). Sin Bradley Beal (baja por un golpe en el último partido). Sin Isaiah Thomas (expulsado nada más empezar el encuentro). La oportunidad para los Blazers de salir de la mala dinámica de las últimas noches le venía que ni pintada. Y no la desaprovecharon. Pese a concluir el primer cuarto con desventaja (31-27) a partir del segundo impusieron su ley con un gran Lillard que estuvo muy bien acompañado.

Hassan Whiteside lograría un doble-doble de 23 puntos y 21 rebotes mientras que C.J. McCollum apostaría otros 24 puntos. El escolta deja claro que el triunfo les ha quitado un peso de encima. «Habíamos desperdiciado muchos partidos que eran ganables, así que hoy definitivamente necesitábamos salir con la victoria. Ahora tenemos que mirar al frente y avanzar».

Por parte de los Wizards quien puso mayor oposición fue Jordan McRae, quien logró su mejor marca de la temporada al marcharse hasta los 35 puntos. Junto a él destacaron Garrison Mathews con 18 puntos e Ish Smith con 16. Y sí, todos ellos partieron desde el banquillo.

Expulsión de Thomas

Si el partido se antojaba complicado para los de Washington, Isaiah Thomas se encargó de ponerle aún más cuesta arriba cuando se llevaban disputados solo un minuto y 28 segundos. En una extraña acción, el base se enzarzó con Carmelo Anthony por la posesión del balón hasta que al separarse terminó por entrar en contacto con el árbitro Marat Kogut. La decisión inmediata del juez del partido fue expulsarlo, determinación que mantuvo el grupo arbitral tras revisar las imágenes en la pantalla.

De nuevo sin Beal

La temporada se le va a hacer muy larga a los Wizards. Dada la grave lesión que mantiene en el dique seco a John Wall, se esperaba que las derrotas se acumulasen alrededor del Capitolio. Sin embargo, la situación ha ido incluso a peor dado que la segunda espada del equipo, Bradley Beal, se está perdiendo demasiados partidos. Pese a que el escolta regresó el miércoles frente a Orlando, un golpe con Jonathan Isaac en dicho encuentro le ha hecho recaer de la lesión, tal y como ha explicado el entrenador del equipo, Scott Brooks.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.