Portland sigue dando forma a su lista de candidatos al banquillo

Portland busca nuevo entrenador, pero no piensa precipitarse. Aunque casi al instante de anunciarse el adiós de Terry Stotts se pusieron varios nombres sobre la mesa (destacando Jason Kidd y Chauncey Billups), esa llama se ha ido apagando hasta una calma que ahora indica que se siguen incorporando nombres a una lista de candidatos que ni siquiera está cerrada; algo certificado por el general manager de los Blazers, Neil Olshey.

«Estamos realizando una búsqueda muy amplia y diversa. Probablemente tengamos entre 20 y 25 candidatos con datos biográficos, antecedentes, inteligencia, estudios de impacto, registros de entrenadores, registros de juego, etc. De modo que todos estemos hablando el mismo idioma cuando examinamos a estos candidatos. No me he comunicado con ningún equipo o agente para solicitar permiso para realizar entrevistas formales, es algo que haremos cuando hayamos tenido la oportunidad de revisar todos esos materiales», expresa.

Hay muchas opciones para ser el nuevo jefe del vestuario, eso parece claro, pero igual lo está que Jason Kidd no será quien ocupe el cargo. Lo dice él mismo. “Portland es un equipo de primera clase y tendrá grandes candidatos para el puesto de entrenador jefe, pero yo he decidido no ser uno de ellos. Elijan a quien elijan, tendrá la dura labor de llenar el hueco que deja Terry”, comenta el aún asistente de los Lakers a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Respecto al calendario que manejan en la organización de Oregón, Olshey comenta que es posible que esta misma semana se empiece con la primera ronda de entrevistas. Sin embargo, asegura que será un proceso que lleve su tiempo. «Los rumores se mueven rápido pero el proceso avanza lento», dijo Olshey.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.