Jason Kidd descarta convertirse en entrenador de los Blazers

Tras la salida de Terry Stotts del banquillo de los Blazers, no fueron pocos los nombres que comenzaron a rumorearse como posibles candidatos al puesto, pero ningún con la fuerza del de Jason Kidd. El asistente de los Lakers, que recientemente ha hecho saber su deseo de volver a ejercer de entrenador principal, comenzó a ganar presencia cuando Damian Lillard le mencionó como su predilecto, pero parece que finalmente él mismo se ha descartado como posible sustituto de Stotts.

«Portland es un equipo de primera clase y tendrá grandes candidatos para el puesto de entrenador jefe, pero yo he decidido no ser uno de ellos» dijo en unas declaraciones para Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. «Elijan a quien elijan, tendrá la dura labor de llenar el hueco que deja Terry».

Según señala el propio Wojnarowski, la mención pública por parte de Lillard ha sido uno de los motivos por los que Kidd ha preferido no formar parte del proceso, ya que consideró que su presencia en el proceso de selección podría generar una situación podría ser un tanto incómoda tanto para él como para el jugador. Los rumores apuntan ahora a otros nombres como Chauncey Billups, Jeff Van Gundy, Mike D’Antony o Juwan Howard, a quienes parece que la franquicia de Oregón está interesada en entrevistar.

Kidd, por su parte, deberá esperar a recibir el interés de otra franquicia de su agrado. El base hizo su debut como entrenador en 2013, apenas unos meses después de retirarse como jugador, y lo hizo al frente de los Brooklyn Nets. La temporada siguiente, fue traspasado a los Milwaukee Bucks, a quienes entrenó entre 2014 y 2018 hasta que fue despedido al considerarse que el proyecto llevaba tiempo estancado. Ya en verano 2019 recaló en los Lakers como asistente, puesto que ocupa actualmente a la espera de ver si otra franquicia le da una nueva oportunidad de estar al mando.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.